La salida de la vía se producía a las 11.40 horas de la mañana de este lunes

La circulación en la A-23 quedó restablecida a última hora de este lunes tras retirar el camión que se accidentó durante la tarde. Esta vía permaneció cortada desde las 18.00 hasta las 21.30 horas desde Nueno hasta Sabiñánigo para retirar el vehículo, que transportaba cloro. Además, tuvo que ser desalojado el pueblo de Lanave, dada la toxicidad del contenido de la carga.

La salida de la vía se producía a las 11.40 horas de la mañana de este lunes. El conductor resultaba herido leve y, afortunadamente, el contenido de la cisterna no sufría fuga alguna. También se pidió a las personas residentes en las pedanías de Hostal de Ipiés, Orna de Gállego, Arto, Latrás, Lasieso y Baragúa, todas dentro del término municipal de Sabiñánigo, que permanezcan en sus casas.

Hasta el lugar se desplazaron la Unidad Especial de Mercancías Peligrosas de Bomberos de Zaragoza, que usaron trajes NBQ, dada la especial dificultad de la intervención. Para una mayor facilidad en la limpieza hubo que separar la cabeza tractora del resto del trailer.

Por este motivo, se habilitó una vía alternativa por la A-132, a la altura de Santa Bárbara. También se puso a disposición de los usuarios un desvió por la N-260, en la localidad de Fiscal.

LO MÁS VISTO