La quinta etapa de la Vuelta a España convierte Gúdar - Javalambre en una fiesta del ciclismo

La sexta etapa saldrá de Mora de Rubielos y terminará en la Comunidad Valenciana
photo_camera La sexta etapa saldrá de Mora de Rubielos y terminará en la Comunidad Valenciana

El nombre de Teruel está sonando por todo el país gracias a la Vuelta a España de este año. La comarca Gúdar – Javalambre ha acogido la quinta etapa de la competición, y se ha convertido en una fiesta nacional de ciclismo. Miles de aficionados de toda España han acudido a la provincia turolense para seguir de cerca el evento deportivo donde se ha impuesto en línea de meta el español Madrazo.

Las localidades de Manzanera, Los Cerezos y Arcos de Salinas han visto cómo sus carreteras se llenaban de fanáticos de los pedales. Allí, todos ellos han podido animar a los corredores y disfrutar de la subida al observatorio astrofísico de Javalambre. Es algo inédito, ya que nunca antes se había realizado dentro del recorrido de la Vuelta. La fiesta del ciclismo ha terminado a casi 2.000 metros de altura.

Madrazo se ha erigido como justo vencedor de la etapa. Sin embargo, Miguel Ángel López es el nuevo líder. Los corredores han protagonizado un vibrante espectáculo y han sentido en todo momento el aliento de los aficionados. Muchos de ellos habían realizado cientos de kilómetros para no perderse la cita.

La quinta etapa de la Vuelta a España también ha servido para hacer reivindicaciones a favor de la comunidad turolense. Teruel Existe ha querido dejar constancia de que no quieren que les recuerden únicamente por un acontecimiento como este, sino todos los días del año.

Ahora, ya encaran la sexta etapa del recorrido, que también partirá de Teruel. En este caso, el pueblo afortunado será Mora de Rubielos. Los corredores finalizarán en Ares del Maestre, ubicado en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, pasará también por Rubielos de Mora, Nogueruelas, Linares de Mora y Mosqueruela. A partir de ese momento entran ya en la provincia de Castellón, lo que significa que Aragón se despedirá este año de la Vuelta a España.