El Ayuntamiento pedirá a la DGA que aclare si hay contradicción entre la ley y la ordenanza de animales

El circo había puesto las entradas a la venta antes de que se resolviera la concesión de la licencia
photo_camera El circo había puesto las entradas a la venta antes de que se resolviera la concesión de la licencia

El Ayuntamiento de Zaragoza se dirigirá al Gobierno de Aragón para que este aclare si hay “algún tipo de contradicción” entre la ley autonómica de protección animal y la ordenanza municipal. Y es que entre ambas normas hay aspectos que no quedan claros y en los que se basa el empresario del Gran Festival Mundial del Circo para justificar su demanda al Consistorio después de que Urbanismo le haya denegado la licencia de actividad por utilizar animales en sus espectáculos.

El alcalde Jorge Azcón ha respaldado la decisión del consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, porque la ha tomado, ha dicho, “con los informes técnicos en la mano”. Estos informes, ha destacado el alcalde, establecen que la licencia no se puede conceder y “no hay más qué decir”. Eso sí, Azcón ha dejado claro que acatarán el resultado de la judicialización, “tanto las medidas cautelares que se puedan dictar, como una futura sentencia que nos diga cuál es el margen que tenemos para conceder este tipo de licencias”, ha concretado.

En cualquier caso, Azcón considera que hay que dirigirse al Gobierno de Aragón porque el problema, ha subrayado, está “en la diferente redacción que hay entre una ley autonómica y una ordenanza municipal”. La cuestión es, tal y como ha manifestado, “cuál prevalece” y ante esto el Gobierno de Aragón “tiene mucho que decir”.

El PSOE celebra que no se instale el polémico circo 

La portavoz municipal del Partido Socialista, Pilar Alegría, también se ha referido a este asunto. Alegría ha mostrado “el respeto” de su partido ante la ordenanza municipal y ante la protección animal. “En pleno siglo XXI, el respeto al bienestar animal tiene que ser fundamental”, ha manifestado Alegría, quien se ha “congratulado” de que el circo no se pueda llevar a cabo.