La magia de la sexta etapa de la Vuelta a España parte de Mora de Rubielos

Teruel ha cobrado notable importancia gracias a la Vuelta a España. Foto: @LaVuelta
photo_camera Teruel ha cobrado notable importancia gracias a la Vuelta a España. Foto: @LaVuelta

Después de unos días de ciclismo frenético, la Vuelta a España dejará Aragón y pondrá rumbo a la Comunidad Valenciana. En la etapa de este jueves, la sexta, parten de Mora de Rubielos, y continúan la ruta por Rubielos de Mora, Nogueruelas, Linares de Mora y Mosqueruela. Entonces, ya dejarán Aragón definitivamente.

Sin embargo, el nombre de Teruel habrá sonado por toda España estos dos días gracias al mundo del ciclismo. La Comunidad se ha convertido en el punto de mira de los aficionados y ha congregado a miles de ellos para disfrutar del evento. Muchos seguirán el recorrido con los corredores para seguir alentándoles desde toda España.

El evento ha dejado un gran impacto. La cápsula que mueve cada una de las etapas de la Vuelta está formada por 3.000 personas, aproximadamente. A este número hay que añadir el personal de cada uno de los 22 equipos que compiten. Destaca también el gasto diario en hostelería: asciende a 250.000 euros. Por otro lado, la Vuelta se retransmite en 190 países, la siguen 1,5 millones de espectadores en España, además de tener 950.00 fans en redes sociales y 6 millones de visitantes únicos en la web oficial.

Y así se despedirá de la Comunidad, concretamente de Teruel, el mayor evento del ciclismo de toda España. Los lugareños habrán disfrutado de él, al igual que las miles de personas que se han dado cita. Fueron unas etapas muy atípicas, con un final a casi dos mil metros de altura y la subida al observatorio astrofísico de Javalambre. Ahora, los vecinos tendrán que continuar reivindicando la importancia de la provincia lejos del mundo del deporte.