Los pensionistas retomarán los "Lunes al cierzo" el 2 de septiembre

Los pensionistas seguirán exigiendo un sistema público de calidad
photo_camera Los pensionistas seguirán exigiendo un sistema público de calidad

La Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Zaragoza recuperará los “Lunes al cierzo” el próximo 2 de septiembre para continuar con sus reivindicaciones y su lucha por unas pensiones dignas. A pesar del parón veraniego, sus miembros han estado preparando las acciones de cara al otoño y celebrarán una asamblea general el 30 de agosto.

Lamentan que aún no haya nuevo Gobierno de España y culpan de ello a los “políticos incapaces de ponerse de acuerdo”. “Unos por soberbia y estar bajo la influencia del poder económico y otros por no darse cuenta que o aprovechan la ocasión para entrar en el círculo del poder o no tendrán muchas más oportunidades, y mucho menos para atender las justas reivindicaciones de los pensionistas”, exponen en un comunicado.

Temen que con todo ello se vuelva al 0,25% de revalorización en 2020, lo que significa que “la crisis van a seguir haciéndola pagar a los de siempre”. Además de “la amenaza de la mochila austriaca, así como la puesta en marcha del (PEPP), Plan Europeo de Pensiones Privadas, que sigue siendo una losa sobre las pensiones públicas”.

Por todo ello, continuarán con lo “Lunes al cierzo” en los que incluirán novedades para que sean más sonoros y atraigan más personas a la plaza del Pilar. También pretenden dar más información por los barrios, charlas y realizar manifestaciones.

De hecho, ya hay una convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe), el 16 de octubre, en Madrid. A ella acudirá la Coordinadora de Zaragoza, organizando un viaje en autobús a la capital, y trabajando para que la representación de Aragón en Madrid sea lo mas fuerte y numerosa que se pueda.

Desde la Coordinadora invitan a participar en ella a toda la ciudadanía y a contactar con ellos durante los encuentros de la plaza del Pilar si están interesados en unirse.