Vuelven los paros parciales en Renfe los próximos días 30 de agosto y 1 de septiembre

Desde CGT reclaman un aumento de plantilla y una negociación sin imposiciones de reducción de jornada
photo_camera Desde CGT reclaman un aumento de plantilla y una negociación sin imposiciones de reducción de jornada

El sindicato CGT ha anunciado que convoca paros para los próximos días 30 de agosto y 1 de septiembre. Estas son la tercera y cuarta jornada de huelga convocadas por este sindicato y los paros serán entre las 12.00 horas y las 16.00 horas y entre las 20.00 y las 00.00 horas del día siguiente.

Desde CGT reclaman un aumento de plantilla y una negociación sin imposiciones de reducción de jornada. El sindicato señala que la falta de personal está influyendo en la calidad del servicio.

Ponen como ejemplo la deficiencias en el mantenimiento de trenes -“la falta de personal hace que muchos trenes estén parados, lo que lleva a la supresión de trenes, en vez de la sustitución. Esto también hace que aumenten las averías y se dé peor servicio”, argumentan desde el sindicato- o la falta de personal en estaciones y trenes, lo que ha hecho que muchos trayectos se realicen sin interventor.

Además, recuerdan que el actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reconocido estas deficiencias en el ferrocarril y la necesidad de contratar más personal, pero lo único que ha hecho hasta el momento ha sido “parchear” la situación “pasando” militares a Renfe, mediante acuerdos interministeriales. Por ello piden al Ministerio realizar una convocatoria de empleo público.

Consideran “abusivos” los servicios mínimos fijados por momento

Desde CGT, además, han señalado como “abusivos” los servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Fomento -AVE 78%, cercanías entre el 75% y 50%, trenes de Media Distancia 65%- y señalan que probablemente sea una limitación del derecho de huelga.