Zaragoza destinará cerca de 240.000 euros a duplicar los trabajos de mantenimiento de las aceras

Los tres nuevos equipos tendrán un coste mensual de 20.000 euros por unidad
photo_camera Los tres nuevos equipos tendrán un coste mensual de 20.000 euros por unidad

Zaragoza cuenta a día de hoy con seis brigadas que se dedican a grandes obras y cuatro destinadas a las pequeñas intervenciones. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha adelantado este jueves que “de cuatro brigadas se van a pasar a siete”. Para ello se contará con una inversión de 240.000 euros con los que “se duplicará el mantenimiento de la ciudad”.

“Cada año aproximadamente se intervenía sobre 560 obras y ahora se van a llegar a las 900 intervenciones”, ha apuntado Azcón recordando que “hay un retraso considerable y la intención es prorrogar esta iniciativa”. Una cifra que Azcón ha asegurado que se puede conseguir porque “las brigadas se van a dedicar a lo que deben y no a otras prioridades”.

“El mantenimiento básico de aceras en los últimos años no ha sido prioridad para el Ayuntamiento no hay más que ver los exiguos 20.000 euros de la operación asfalto en toda la ciudad”, ha achacado Azcón. “El gobierno anterior no fue muy acertado y el resultado es que a día de hoy las aceras, calzadas y baldosas están en un pésimo estado”, ha añadido.

El alcalde de Zaragoza ha justificado este plan extraordinario de choque por el buen mantenimiento de aceras tanto por “los problemas que generan a la persona que mete el pie en un agujero como a las personas mayores o discapacitadas”. Personas, ha añadido, “que después piden daños y prejuicios al Ayuntamiento”.

Los tres nuevos equipos tendrán un coste mensual de 20.000 euros por unidad y estarán distribuidos en tres zonas de la ciudad, que coincidirán con las ya establecidas en el contrato de conservación del viario público. Así, dos equipos se repartirán la margen derecha y un tercero actuará en la margen izquierda.

Bajada del Canal

Sobre la Bajada del Canal el alcalde de Zaragoza ha asegurado que lo prioritario “es mantener la seguridad”. Ha reconocido que desde que se celebra, hace 37 años, nunca ha pasado nada, “pero este año queremos reforzar las medidas de seguridad para que sigamos otros 37 años sin que pase nada”.

“Vamos a reforzar la seguridad, eso es verdad, pero estoy convencido que los vecinos van a colaborar y que nadie en su sano juicio va a estar en contra de velar por que los participantes, además de disfrutar y reivindicar, estén seguros”, ha señalado Azcón.