Azcón se muestra "satisfecho" con las decisiones tomadas hasta el momento por su gobierno

Los concejales de PP y Cs han mantenido este viernes una jornada de trabajo
photo_camera Los concejales de PP y Cs han mantenido este viernes una jornada de trabajo

El equipo de Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos ha celebrado este viernes una reunión de trabajo con todos los concejales de ambas formaciones con el triple objetivo de contarse cómo se han encontrado el Ayuntamiento en cada una de las áreas, evaluar el trabajo realizado en estos dos meses y medio y, en tercer lugar, planificar el futuro gobierno del Consistorio. El alcalde Jorge Azcón asegura sentirse “satisfecho” de las decisiones tomadas en este momento.

Se refería así a las medidas tomadas para mejorar la calidad de los servicios públicos, la seguridad, o los planes de poda y arreglo de calles”. Decisiones, ha dicho, que “sinceramente creo que han sido prioridades para los ciudadanos”. Y ahora, de cara a final de año, ha avanzado Azcón, serán las cuestiones económicas las que marquen la actualidad municipal.

Y es que el gobierno municipal calcula que, a partir de la semana que viene “aproximadamente”, cuando se conozcan los resultados de la auditoría, “que condicionarán en gran parte las ordenanzas y presupuestos de 2020”. De estos dos meses y medio, Azcón ha destacado “la pésima situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento”. “Sabíamos que era el Consistorio más endeudado de España, pero es que también se metían las sentencias judiciales en los cajones” y eso, ha dicho, “será una de las grandes losas a las que tendrá que hacer frente este equipo de gobierno”.

La vicealcaldesa Sara Fernández ha insistido en que, pese a ser una coalición de dos partidos, “haremos un solo gobierno”, por lo que “tenemos por delante el reto de trabajar juntos”. Fernández ha querido destacar el “componente humano” que tiene este tipo de jornadas de trabajo porque, según ha subrayado, “es fundamental que haya una comunicación fluida entre todas las áreas y miembros del gobierno” porque muchas de las acciones que se van a emprender “competen a áreas diferentes y hay que trabajar de forma trasversal”.

Fernández quiere dejar muy claros los objetivos. Para la vicealcaldesa es “muy importante” la planificación. “Queremos tener los objetivos muy definidos y saber qué acciones emprender para conseguirlos”, ha manifestado Fernández. “Vamos a plantearnos objetivos a corto, medio y largo plazo y, con esa planificación dedicaremos los recursos municipales”, ha remarcado la vicealcaldesa.

Buena sintonía entre PP y Cs 

Los responsables de ambas formaciones han expresado la buena sintonía que tienen. De hecho, se han manifestado de la misma manera al ser preguntados sobre si concurrirían juntos en unas hipotéticas elecciones. En este sentido, el alcalde Jorge Azcón considera que es una decisión que compete a las direcciones nacionales de ambos partidos y ha preferido no hacer “política de gestión”, para “centrarnos en el Ayuntamiento y en un equipo de gobierno que, en coalición, tiene intención de resolver muchos problemas de los zaragozanos y no de creárselos”.

Por su parte, la vicealcaldesa Sara Fernández ha reconocido la “polémica” surgida en torno al proyecto Aragón Suma, al que se han presentado en coalición en algunas zonas, pero “ha quedado clara la propuesta de Ciudadanos y no se acepta más que en unos territorios muy concretos”. Ahora, ha añadido, “tenemos que preocuparnos por Zaragoza y de este gobierno, porque tenemos claros nuestros objetivos y PP y Cs trabajaremos conjuntamente”, ha concluido.