El PSOE teme que desaparezca Interpeñas si se queda sin espacio por segundo año en Pilares

La víctima ha presentado la correspondiente denuncia y poco después ha sido trasladada a un centro hospitalario
photo_camera La víctima ha presentado la correspondiente denuncia y poco después ha sido trasladada a un centro hospitalario

El Partido Socialista ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra en estos momentos la Federación Interpeñas. La organización se ha puesto como fecha tope el 6 de septiembre para saber si tendrán o no su propio espacio en estas Fiestas del Pilar. La situación es tan grave que, según le han trasladado a la portavoz municipal del PSOE, Pilar Alegría, si no cuentan con su carpa, “posiblemente desaparezca Interpeñas”, ha anunciado Alegría, lo que será “una mala noticia para la ciudad y una responsabilidad absoluta del gobierno de Jorge Azcón”.

Falta poco más de un mes para que arranquen las Fiestas del Pilar y el equipo de gobierno todavía no ha dado respuesta a la “problemática situación” que atraviesa esta entidad. La federación envió el pasado mes de junio dos documentos en los que solicitaban al ejecutivo local diferentes espacios donde poder ubicar su carpa. Uno de ellos se planteaba en la Torre del Agua y el otro en el Parking Sur, donde se instala el Rastro. “Han pasado dos meses y todavía no les han dado respuesta”, ha criticado la portavoz socialista, quien ha acusado al alcalde y la vicealcaldesa de “falta de voluntad política”.

Por lo menos, ha dicho Alegría, lo que debería hacer el gobierno es “responder a estos dos escritos”. En el primero, remitido el 19 de junio, Interpeñas pedía establecer un nuevo convenio y saber cuál va a ser su participación en las Fiestas y, en el segundo, con fecha del 28 de junio, solicitaban estos dos distintos espacios. “La responsabilidad del gobierno dar respuesta, sentarse con ellos y buscar las vías y posibilidades”, ha manifestado Alegría.

Interpeñas agrupa a catorce peñas y unos 7.000 peñistas y son “una parte fundamental, no solo de las Fiestas del Pilar, sino también de festividades como la Cincomarzada, los Carnavales, y el Jueves Lardero, entre otras”, ha recordado la portavoz socialista. Del gobierno, ha lamentado, los peñistas solo saben que “lo están mirando”, pero “entre que lo estoy mirando y lo estoy pensando, los meses pasan y la solución no llega”. Alegría quiere que el gobierno plantee una solución “siempre de los parámetros legales”.