Sada espera formalizar “cuanto antes” la Ponencia de Discapacidad en las Cortes

También han tratado la accesibilidad de los edificios públicos
photo_camera También han tratado la accesibilidad de los edificios públicos

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha mantenido este viernes un encuentro institucional con la delegación de Cermi Aragón. Tras el encuentro Sada ha recordado el “compromiso” de la legislatura anterior relativo a la puesta en marcha de una Ponencia de Discapacidad, un organismo permanente de participación y colaboración que, ha dicho, planteará a todos los grupos parlamentarios “para formalizarlo cuanto antes”.

Durante el encuentro, ha afirmado Sada, también se ha hablado de la posibilidad de avanzar en la accesibilidad de las Cortes. “Es la casa de todos los aragoneses y debe serlo también sin ningún tipo de limitación física o sensorial para participar en ella”, ha señalado.

El presidente de Cermi Aragón, Luis Gonzaga, ha calificado esta visita de “obligada tanto para felicitar a Sada como para hablar del futuro”. “Hemos hablado de las leyes que se aprobaron y que hay que desarrollar como es la ley de derechos y garantías de personas con discapacidad”, ha apuntado Gonzaga. Durante el encuentro también se ha hablado sobre la accesibilidad universal. El presidente de Cermi ha apelado a que “poco a poco, conforme haya presupuesto, los edificios públicos se vayan adaptando”. Algo que ha reconocido, “hemos encontrado muy buena acogida”.