La plaza del Pilar vive un nostálgico viaje al pasado con la llegada de 19 Fiat 500

Los vehículos han realizado una parada de un día antes de continuar con su viaje a Huesca
photo_camera Los vehículos han realizado una parada de un día antes de continuar con su viaje a Huesca

El “Club Amici delle Topolino” de Bérgamo (Italia) ha llevado este sábado hasta la plaza del Pilar de Zaragoza un total de 19 ejemplares del Topolino, el histórico automóvil más conocido como Fiat 500. Durante toda la mañana, los vehículos italianos han sido el centro de todas las miradas de zaragozanos y turistas, que han podido fotografiarse junto a estas piezas de la historia transalpina.

Antes, a las 10.30 horas, el presidente del “Club Amici delle Topolino”, Paolo Previtali, ha querido agradecer la hospitalidad de Zaragoza con la entrega de una placa que han recogido los concejales Paloma Espinosa y Alfonso Mendoza en nombre de toda la ciudad. El acto ha contado también con la presencia del vicecónsul honorario de Italia en Zaragoza, Massimo Marchetti.

El Topolino, o Fiat 500, fue el vehículo más emblemático de esta marca italiana y todo un icono en el país transalpino de las décadas de los 50 y 60. Caracterizados por su pequeño tamaño, los Fiat 500 poblaron las carreteras italianas con casi cuatro millones de unidades vendidas hasta que en 1976 la marca dejó de fabricarlos. Ahora, permanecen vivos gracias a la nostalgia de sus seguidores por todo el mundo, como el propio “Club Amici delle Topolino” en Bérgamo.

La exhibición de los 19 vehículos se trasladará esta tarde también hasta el Palacio de la Aljafería, en la que ha sido la primera parada en Aragón de este convoy. Tras ella se dirigirán a Huesca, donde tienen planeado recorrer la provincia durante cuatro días como parte de una actividad de hermanamiento con el Huesca Club de Vehículos Históricos.