Fallece un hombre de 63 años en un accidente de caza en La Fueva (Huesca)

El terreno de la zona permanecía este domingo húmedo después de algunas lluvias, lo que podría haber provocado un resbalón del cazador
photo_camera Terreno de zona de caza en Aragón.

Un hombre de 63 ha fallecido este domingo en un paraje en el término municipal de La Fueva (Huesca) tras recibir un disparo en la cabeza de su propia escopeta de caza. El alcalde del municipio, Ramón Laplana, ha confirmado que la principal hipótesis es la de un accidente, en el que el fallecido habría resbalado y disparado su propia arma de forma involuntaria.

El hombre, natural de la zona y con residencia en Monzón, era un gran aficionado a la caza según Laplana, que también ha confirmado que solía acudir a La Fueva junto a su familia con frecuencia, donde tenía también una vivienda.

Esta mañana, el fallecido ha salido al campo sobre las 7.15 horas con la intención, como ha informado a sus allegados, de cazar algunos palomos. Al no regresar, sus familiares han alertado a la Guardia Civil, que ha iniciado un dispositivo de búsqueda hasta dar con el fallecido.

Su cuerpo ha sido hallado en una zona de monte en la que se han sucedido algunas lluvias en los últimos días, lo que podría haber propiciado el supuesto traspié del fallecido mientras cargaba con el arma. En su otra mano, los agentes han encontrado una pequeña hacha, utilizada por los cazadores para construir pequeños refugios donde esperar a sus presas.

A la espera de poder confirmar esta hipótesis del accidente, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.