Puigdemont carga contra la "persecución ideológica" del Gobierno de Aragón por el cese de Pérez

Pérez fue cesado apenas un día después de su nombramiento
photo_camera Pérez fue cesado apenas un día después de su nombramiento

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha criticado a través de las redes sociales la decisión de la consejera de consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, de cesar a Bruno Pérez de sus responsabilidades en el Gobierno por su vínculo con el independentismo catalán. A través de un tweet, Puigdemont ha calificado el cese como una “persecución ideológica”.

Bruno Pérez ocupaba desde el pasado jueves el puesto de director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, pero fue cesado apenas un día después. Desde Podemos-Equo, al frente de la Consejería, el pasado viernes se aseguró que la elección de Pérez se debió a “su excelente currículum profesional como experto informático y en ciberseguridad”.

Sin embargo, en sus explicaciones, la formación morada ha justificado su decisión de cesarlo como director general en que Pérez “no informó a los responsables del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento de información relevante en cuanto a su actividad política pasada”, lo que provoca para la formación “la quiebra de la confianza que se depositó en él”.

Carles Puigdemont ha criticado también la “narrativa criminal” que según él se utiliza para referirse al nacionalismo catalán, hablando de “presunta antigua relación con el independentismo”. “Como si fuera con el terrorismo o el narcotráfico”, ha finalizado Puigdemont a través de Twitter.

Más en POLÍTICA