Un Huesca sin ideas en ataque cae con claridad ante el Almería (1-0)

Los oscenses se enfrentarán la próxima semana al Sporting en El Alcoraz. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Los oscenses se enfrentarán la próxima semana al Sporting en El Alcoraz. Foto: S.D. Huesca

El sueño de sumar nueve puntos sobre nueve posibles se rompió en los Juegos Mediterráneos. Un gol de Sekou en el minuto 4 fue suficiente para sentenciar a la Sociedad Deportiva Huesca, que careció de ideas en ataque en casi todo momento. Por su parte, el Almería se coloca en puestos de ascenso directo.

Empezó el partido con un espectacular arranque del conjunto local. Además de anotar el gol, los andaluces fallaron varias ocasiones claras para aumentar la ventaja. Chema disparó al palo cuando la afición casi había gritado el gol, pero la más clara llegaría en el minuto 33. Pedro López tocaba claramente el balón con la mano dentro del área y el VAR decretaba penalti. Sin embargo, Sergio Aguza disparaba mal y Álvaro Fernández rechazaba el balón.

Gaspar Panadero tenía la última ocasión clara de los andaluces antes de que Arcediano Monescillo decretase el final de la primera parte. El Huesca llegaba al descanso sin generar ninguna ocasión de peligro real y pudiendo haber encajado cuatro goles. Pero los oscenses supieron reponerse en la segunda mitad.

El escenario era el mismo, pero se vería otra cara de los altoaragoneses en los Juegos Mediterráneos. Los visitantes tenían más el balón, y pronto comenzaron a ganar metros y a arrinconar al Almería. Sin embargo, los andaluces se sentían cómodos con este tipo de juego y se mostraban sólidos.

En el minuto 57 la tuvo Ivi de cabeza, y en el 75 no acertaron a rematar Cristo ni Pulido. Se acercaba el final del partido y el Huesca, aunque mostró una importante mejora, seguía sin dar sensación de peligro. Desde ahí hasta el pitido de Arcediano Monescillo tampoco ocurrió nada destacable.

Los oscenses caían con claridad ante un Almería que no consumó una goleada debido a su falta de acierto. El Alcoraz acogerá el próximo partido, que se antoja fundamental para consolidarse en la parte alta de la clasificación. Eso sí, el Sporting no lo pondrá nada fácil a un Huesca que quiere redimirse tras el tropiezo en Almería.