La historia, especialmente en el Real Zaragoza, siempre tiende a repetirse. Para lo bueno y para lo malo. En este caso, es un hecho positivo. El Real Zaragoza venció al Elche por un gol a cero en La Romareda. En el anterior partido en casa, también logró la victoria con la portería cerrada a cal y canto, ante el Tenerife. Y en ambos casos, Luis Suárez fue goleador.
Habían pasado 13 años desde que el conjunto blanquillo no obtenía dos victorias consecutivas en La Romareda con la portería imbatida. Y Víctor Fernández, también en esa ocasión, era el artífice del logro. Corría la temporada 2006/07, la de Aimar, D’Alessandro, Ewerthon o Gerard Piqué. Ese Real Zaragoza ya hacía presagiar lo que iba ver la hinchada maña en el estadio municipal.
Tras caer 3-2 ante el Deportivo de La Coruña, los zaragocistas recibían al Espanyol en casa. Los pericos también habían perdido su primer encuentro, y buscaban también una victoria necesaria. Pablo Aimar abría la lata en el minuto 37, y Diego Milito sentenciaba en el 82. Sin embargo, Óscar González se uniría a la fiesta y apuntillaría a los catalanes un minuto más tarde.
La semana siguiente, La Romareda volvía a acoger el encuentro del Real Zaragoza. Esta vez, los goleadores ante el Espanyol se echarían a un lado para dar protagonismo a los que se estrenaban. Ewerthon en el 58 y Sergio García en el 79 daban la victoria al conjunto del león, que ascendía al sexto puesto de la clasificación.
Esa temporada el equipo terminó sexto en la tabla, con Diego Milito como segundo máximo goleador del campeonato, por delante de Ronaldinho. 23 dianas anotó en total. En Copa del Rey, cayó contra el F.C. Barcelona, a pesar de ganar la ida en el Camp Nou con gol de Carlos Diogo.
El Real Zaragoza quiere ahora repetir una gran temporada. Está ante el reto de volver a Primera División. La plantilla está convencida de que puede devolver al equipo del león al lugar que se merece. Víctor Fernández ya ha tocado el cielo muchas veces con el Real Zaragoza…y es el momento de que lo haga de nuevo.