Duro enfrentamiento entre Zaragoza Femenino y Federación por la cesión del Pedro Sancho

Imagen de archivo de los campos de la Federación
photo_camera Imagen de archivo de los campos de la Federación

El Zaragoza Femenino ha emitido un duro comunicado este lunes cargando contra la Federación Aragonesa de Fútbol y contra su presidente, Óscar Fle. Según afirmaban, el club ha percibido “un trato discriminatorio por razón de sexo dispensado por la Federación Aragonesa de Fútbol”. Además, declaran rotundamente que la Federación “ha echado” al equipo femenino por introducir a uno masculino, el C.D. Ebro.

Sin embargo, Fle, que ha tachado el discurso de “populista y demagogo”, se ha defendido de estos ataques. “Lo único que ha pasado aquí es que el Ebro reservó el campo hace cuatro o cinco meses, y el Zaragoza Femenino hace uno. Como el Ebro confirmó su asistencia mucho antes, se le concedió todo a su vez”, ha señalado. Ahora bien, el Zaragoza CFF asegura que se cambiaron las condiciones con respecto a otros años.

Por otra parte, el equipo femenino de la ciudad ha manifestado que las nuevas condiciones de cesión del campo son “inasumibles” para el club. Según destacan, casi duplica el importe a pagar del año anterior al aumentar un 20% la cuantía de la 18/19 y establecer un “canon de publicidad” de 12.000 euros. Algo que, según exponen, nunca había sucedido. También se encuentran molestas por ceder los almacenes bajos de la grada al C.D. Ebro.

Ante este último hecho, Fle se remite de nuevo a la confirmación de asistencia del Ebro, que recuerda que fue varios meses antes, por lo que se les cedió el espacio. Con respecto a las tasas, el presidente de la Federación Aragonesa ha sido de nuevo contundente. “El 20% de subida es una actualización del contrato. En temporadas anteriores han pagado de menos, y ahora solo queremos actualizarlo”, ha aseverado.

En cuanto a la publicidad, la Federación considera que, si la obtienen gracias al campo federativo, deben ser partícipes de una pequeña parte. Aun así, se muestran convencidos de que en el club femenino están capacitados para realizar el pago al encontrarse “en línea con el del año pasado”.

Uno de los aspectos en los que más en desacuerdo se ha mostrado Fle es la acusación de no fomentar el fútbol femenino. “En ningún momento hemos discriminado a nadie. Es más, promocionamos el fútbol femenino de primer nivel y el base. Las niñas de las categorías inferiores llevan años jugando sin pagar más que las instalaciones”, ha manifestado.

El pasado viernes, día 30 de agosto, llegaron a un acuerdo para que los nueve equipos inferiores del Zaragoza CFF tuvieran unos campos de la federación para poder jugar. Sin embargo, tras esta tensa situación, el presidente de la Federación ha declarado que se van a plantear reconsiderarlo.

Por último ha aseverado que el Club Deportivo Ebro no tiene nada que ver con este enfrentamiento. Según ha explicado, ellos han acordado todas las cantidades y los servicios. El equipo, al estar en Segunda División B, necesita más prestaciones y paga una cantidad superior. “Si el Zaragoza Femenino quiere jugar en los campos de la Federación, aceptará las condiciones y jugará”, ha sentenciado Fle.

El Enrique Porta de Villanueva acogerá el primer encuentro

En pleno enfrentamiento contra la Federación Aragonesa de Fútbol por la cesión de un terreno de juego para jugar y entrenar, el Zaragoza CFF tenía que buscar una alternativa. El equipo zaragozano disputa su primer partido de liga en casa este fin de semana y ya tiene un lugar donde hacerlo. Será el estadio Enrique Porta, de Villanueva de Gállego.

El conjunto local se ha mostrado en todo momento predispuesto a ayudar al club zaragozano y desde el principio le ha abierto las puertas de su campo. De esta forma, se disputará en la localidad zaragozana, a poco más de 15 kilómetros de la capital aragonesa.

Enfrente estará el Racing Femenino, rival del Zaragoza Femenino en el primer partido de la competición. Las zaragozanas buscarán comenzar la temporada con buen pie y colocarse desde el primer momento en los puestos más altos de la clasificación. El encuentro tendrá lugar a las 12.00 horas.