El Paloteo de Longares dejará miles de euros en premios de la mano de la ONCE

La ONCE también ha querido mostrar su solidaridad ante la despoblación
photo_camera La ONCE también ha querido mostrar su solidaridad ante la despoblación

La ONCE ha decidido hacer un guiño a Aragón en general y concretamente al tradicional dance del Paloteo de Longares. El cupón del próximo 7 de septiembre será en honor a la fiesta y se podrá ver en él una imagen del baile aragonés. En total, se repartirán cinco millones y medio de cupones por toda España.

La tradición cumplió en 2018 350 años. Como ha explicado el alcalde del pueblo, Miguel Jaime, el dance se remonta a 1668. El entonces arzobispo de Granada, Diego Escolano, llevó a la localidad desde Roma las reliquias de San Vicente y San Gonzalo. Los vecinos las recibieron bailando el paloteo en señal de júbilo. Actualmente, es una fiesta de interés turístico en Aragón.

Raquel Valcarce, delegada territorial de ONCE en Aragón, ha afirmado en la presentación que es también una forma de “combatir la despoblación”. De esta forma, gracias a los millones de cupones que se van a vender, están trasladando a todo el país “las costumbres de los pueblos”. Por su parte, el alcalde de Longares ha quedado “muy agradecido” a la organización.

Y, lógicamente, hacerse con uno de estos cupones puede tener premio. El principal será a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. También habrá premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta.

Por otro lado, cuenta con 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. También habrá premios pequeños de 400, 200, 30, cuatro y dos euros. Sumando el total a repartir, la cantidad se encuentra cerca de los dos millones de euros.

Desde la fundación, Valcarce también ha querido agradecer a todos los españoles que hacen posible “la labor social de la ONCE”, ya que sin ellos “no sería posible”. “La solidaridad de los ciudadanos es fundamental para que podamos desarrollar nuestra tarea”, ha enfatizado Valcarce. Los cupones se pueden adquirir en los 20.000 puntos de venta de la entidad o a través de la web de la entidad.