El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha comparecido este martes para realizar un profundo análisis respecto al mercado de fichajes que echaba el cierre la pasada medianoche. No incorporaba a nadie en la última jornada del periodo estival, pero sí puede hacerlo alguien en los próximos días, Sergio García, con quien existe cierto optimismo. O llega él o no lo hará ningún otro futbolista, eso sí, a tenor de las palabras del zaragozano.
Arantegui ha confirmado que cree que falta este jugador, refiriéndose al atacante que ya militó en el club maño, lo que supondría “un broche a la plantilla para tener más posibilidades diferentes en el apartado ofensivo”. Respecto a plazos, ha apuntado a que “en una semana o dos” se tendrá que conocer la respuesta definitiva y que es cuestión de “dar un pequeño paso más, que decida y vea que el Real Zaragoza es una muy buena opción para él”.
Si bien Víctor Fernández afirmó en su día que se buscaban dos jugadores más, otro en la posición del centro de la zaga o mediocentro, el director deportivo ha manifestado que existía la duda de los centrales pero “la respuesta de Clemente y Grippo ha sido muy buena y ha quitado las dudas de la cabeza”. También ha explicado que se hablaba en el entorno de la posición de mediocentro, recordando que hay “seis en la primera plantilla y cinco en el Deportivo Aragón”. Por lo que no harían falta más.
En este apartado entra Alberto Zapater, quien todavía no ha podido participar con el resto de sus compañeros y sigue su particular proceso de recuperación. “Es una persona súper optimista, muy comprometida con el club y consigo mismo”, ha comenzado explicando Lalo, añadiendo que “si tiene un 5% de opciones de volver lo apurará, está haciendo un trabajo impresionante para ello” y emplaza de aquí a un mes para que esté “incorporado al 100% con el grupo”.
Los casos de Guti, James y Delmás
Dos de los seis citados por Arantegui son Guti y James Igbekeme. Sobre el primero, el director deportivo ha anunciado su renovación por tres temporadas más, hasta 2023, agradeciendo su “compromiso” y confianza en el proyecto. No será el único, ha recordado, confirmando minutos después que con Julián Delmás existe un principio de acuerdo para mejorar sus condiciones y asegurar su continuidad en el grupo.
Mientras, el nigeriano ha sido pieza codiciada entre entidades de la máxima categoría. “El club ha mostrado su grado de ambición rechazando ofertas por encima de los cuatro millones de euros y tantos por ciento de futuras ventas elevados”, ha confesado Lalo, señalando que la venta de Pep Biel, además de la llegada de Kagawa, permitirá “ponerle al día en su valor de mercado”. Es decir, renovarle, aunque todavía tenga firmado por tres campañas más. La predisposición es “buena”, según el responsable de configurar la plantilla.
Los que sí finalizan el próximo 30 de junio son Eguaras, Ros o Grippo. Centrado en el primer caso, ha confirmado que van a ver “cómo transcurre la temporada, pero Eguaras está muy identificado y comprometido con el club, veremos su rendimiento para valorar su renovación”.
Pombo, hasta el viernes
Otro de los nombres propios sin duda del mercado ha sido el de Jorge Pombo. El canterano tenía la puerta abierta de par en par para su marcha, pero Lalo Arantegui, sorprendido, ha confirmado que la mejor presentada al club era de 100.000 euros y un 10% de una futura venta. Es decir, inaceptable. Ahora la pelota está en el tejado del jugador.
Porque el club le ha vuelto a presentar una oferta para prolongar su contrato, mejorando sus emolumentos, y el plazo para aceptarla por parte del atacante es este mismo viernes. “Si la respuesta es negativa será difícil que pueda jugar con nosotros”, ha aclarado con rotundidad, incidiendo en que Víctor Fernández no ha recibido directrices de si tenía hasta ahora que jugar o no jugar, dependiendo única y exclusivamente este aspecto de su rendimiento.