La vicealcaldesa se reunió este lunes con representantes de Interpeñas para intentar encontrar una solución

La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha lamentado este jueves no poder resolver en 60 días el problema de la Federación de Interpeñas, que se conocía desde noviembre de 2018 y al que el anterior Gobierno de Zaragoza en Común “no dio respuesta”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández ha reiterado que a día de hoy es “inviable”, ha apuntado que lo “siente mucho” y ha agradecido que ayer en el grupo de trabajo celebrado con el colectivo peñista entendieran la situación.

A partir de estas Fiestas del Pilar, Fernández ha abogado por alcanzar un convenio anual tanto con la Federación de Interpeñas como con la Unión Peñista y de esta forma regular la situación de ambas entidades.

“Es innegable y estamos todos de acuerdo en que las peñas son una pieza fundamental de las Fiestas del Pilar y hacen una gran labor el resto del año y en el resto de barrios”, ha señalado y ha añadido que los grupos municipales adquirieron un compromiso el año pasado para solucionar el problema, “que no llevó a cabo Zaragoza en Común”.

NOTICIAS DESTACADAS