La Guardia Civil localiza al joven que abandonó dos pitones reales de Caspe

La pitón real puede alcanzar el metro y medio de tamaño aunque no supone un peligro para el ser humano
photo_camera La pitón real puede alcanzar el metro y medio de tamaño aunque no supone un peligro para el ser humano

El Seprona de la Guardia Civil ha podido localizar al joven que abandonó dos pitones reales en Caspe los días 20 de julio y 19 de agosto. Según fuentes oficiales, aparecieron en el término municipal de Caspe, una a escasos 500 metros una de otra, a pesar de aparecer en días diferentes.

Los vecinos fueron quienes vieron a los animales, y procedieron a dar el aviso a Bomberos. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil y de los Agentes de Protección de la Naturaleza (A.P.N.). Una vez pudieron hacerse con ellas, las trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, donde se verificó que ninguno de ellos portaba dispositivo de identificación.

Desde ese momento el Seprona de la Guardia Civil de Caspe inició una investigación logrando obtener la identidad del propietario de ambos ejemplares. Se trataba de un joven de Caspe de 23 años que fue localizado este jueves. Tras su declaración, se pudo determinar que esta persona tenía las serpientes como mascotas y decidió abandonarlas en el medio natural.

La serpiente Pitón Real o Pitón Bola se encuentra actualmente incluida en el catálogo de especies exóticas invasoras, por lo que su abandono en el medio natural está prohibido. Este joven ha sido investigado por la Guardia Civil por un presunto delito relativo a la flora y fauna, aunque no ha llegado a ser detenido.