La Voz llega a Zaragoza para reclutar a las voces más talentosas de la calle

Los interesados deberán acudir con una actuación preparada que será grabada "en directo"
photo_camera Los interesados deberán acudir con una actuación preparada que será grabada "en directo"

El exitoso talent reality de La Voz se prepara para una nueva edición y ha iniciado un tour por todo el país para reclutar a futuros participantes. El casting oficial de Atresmedia “Gana con tu voz” llegará este próximo jueves 12 de septiembre a la capital aragonesa, de la que podría emerger la mejor voz de España. El proceso de selección se ha dividido en tres fases, partiendo de un casting presencial de la que se derivarán una semifinal y una final local. El ganador tendrá como premio un pase a los casting finales del programa de Antena 3.

La primera fase de la selección se realizará hasta el 21 de septiembre en un conocido centro comercial del Actur de Zaragoza, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados deberán acudir con una actuación preparada, que será grabada “en directo” por los técnicos del casting. Según se informa en la web, estará permitido cantar a capela o trayendo in situ una base musical propia en formato MP3 grabada en USB. Eso sí, recuerdan especialmente que la pieza no podrá superar los 1’45 minutos, ni tampoco estará permitido el acompañarla con coros o voces. El único formato viable es el playback musical.

Después, el jurado se encargará de visionar todos los vídeos recibidos y elegirá a los 50 semifinalistas que actuarán entre el jueves 26 y viernes 27 de septiembre en el mismo centro comercial. Finalmente, el sábado 28 de septiembre se conocerá al afortunado o afortunada, que estará a “un paso más cerca” de las famosas Audiciones a Ciegas de la próxima edición. En la misma página web aparecen señalizadas las bases del concurso, e información adicional de interés. La temporada 2020 de La Voz ya está en marcha y se busca representación aragonesa. No sería la primera vez que el talento aragonés cautiva a todo un país.