Últimos días para presentar solicitudes en el laboratorio de innovación comercial de Made in Zaragoza

La tasa anual en índice deflactado de octubre presentaría un dato positivo del 1,5%
photo_camera La tasa anual en índice deflactado de octubre presentaría un dato positivo del 1,5%

La red de economía creativa impulsada por el programa municipal Made in Zaragoza de Zaragoza Activa tiene abierta la quinta convocatoria de su laboratorio de innovación comercial, denominado MIZ-Lab. Hasta el 15 de septiembre cualquier tienda de Zaragoza no franquiciada puede presentar su solicitud de participación. El establecimiento seleccionado realizará un proceso de trabajo intensivo de la mano de profesionales expertos en estrategia empresarial, comunicación e interiorismo para mejorar sus resultados y reenfocar su negocio.

MIZ-Lab es un proyecto que aplica los procesos de innovación al pequeño comercio, para mejorar sus resultados de negocio, al mismo tiempo que genera referentes para el sector y muestra las posibilidades que tiene la economía creativa como motor de cambio y de fomento económico en la ciudad.

El laboratorio de innovación comercial, al que se accede a través de una convocatoria abierta que se realiza dos veces al año, genera un proceso de trabajo intensivo en tres ejes fundamentales: la estrategia empresarial, el espacio físico y la comunicación. El objetivo es favorecer la sostenibilidad empresarial del establecimiento comercial seleccionado en cada edición, facilitando un reenfoque del modelo de negocio asociado a la creatividad y la innovación y creando una pedagogía/metodología que inspire el cambio por contagio en todo el sector.

MIZ-Lab, el laboratorio de innovación comercial de Made in Zaragoza, se puso en marcha en 2017. Hasta ahora se han realizado cuatro ediciones que han permitido trabajar con proyectos muy diferentes: Juegos Tradicionales, Toque de Canela, Los mundos de Sonia y Fabiola Gil Studio. En todos los casos tanto la experiencia personal como los cambios introducidos en los negocios han sido muy valorados. Y aunque eran sectores muy diferentes el nexo en común estaba en su adhesión a Made in Zaragoza como proyectos emprendedores y creativos de la ciudad.

La nueva convocatoria de MIZ-Lab se dirige a tiendas y comercios de Zaragoza que tengan ganas de darle una vuelta a su negocio y que no estén dadas de alta en Made in Zaragoza, ya que la creatividad se puede aplicar a cualquier sector.

A dicha convocatoria se puede presentar cualquier establecimiento comercial abierto al público y que no esté franquiciado, es decir, tienen que ser tiendas que ya lleven cierto recorrido. Los negocios interesados deben presentar la solicitud junto con alguna foto de la tienda (interior y exterior), el logotipo o imagen corporativa (si se tiene) y una carta o vídeo explicando por qué creen que tienen que ser los elegidos.

Para conocer las bases completas de la convocatoria y poder seguir la evolución del laboratorio se puede consultar el portal específico que MIZ-lab tiene en la web de Made in Zaragoza: www.madeinzaragoza.es.