El Pabellón Puente abrirá en la primavera de 2020 como referencia de la movilidad eléctrica

La inversión pública estimada es de 3,7 millones de euros
photo_camera La inversión pública estimada es de 3,7 millones de euros

El Pabellón Puente volverá a tener vida a partir de mayo o junio de 2020 convertida en la sede principal de Mobility City y como un referente de la movilidad eléctrica. Así lo prevén desde Fundación Ibercaja, promotora de este proyecto, una vez que ya están licitadas las obras de las tres fases y que ya están en fase de resolución.

Este proyecto está dividido en tres fases, que ha desgranado el coordinador del Mobility City, Jaime Armengol. En primer lugar se encuentra el cerramiento, después la obra civil y “los desperfectos propios de los diez años que han pasado desde la clausura de la Expo”, y el exutorio, que son “todas las zonas que hay que dejar abatibles para que un edificio tan complejo sea seguro”.

En conjunto, la inversión pública estimada, que se resolverá cuando se adjudique, estaba estimada en 3,7 millones de euros para estas tres fases. A ese montante hay que añadir toda la intervención de Fundación Ibercaja para los contenidos gráficos. “Va a haber una apuesta de Fundación Ibercaja y los socios del Mobility City, que van a exponer soluciones disruptivas de movilidad en el entorno y el interior del pabellón”, ha añadido Armengol.

El espacio del Pabellón se dividirá en tres zonas. La primera estará dedicada al ámbito profesional y empresas. En ella, las compañías más punteras de automoción, de energía, de telecomunicaciones y entidades del sector público trabajarán conjuntamente, posicionando sus productos actuales y futuros y concesionarios virtuales. Además, podrán probar prototipos y ofrecer conferencias, ser laboratorio de ideas o acoger talleres de innovación con start-ups y reuniones de expertos sobre la movilidad.

Otra zona se dedicará al ámbito formativo y contará con espacio abierto a centros escolares, universidades y centros de postgrado. El conocimiento y la formación serán los protagonistas de esta área, donde se mostrarán los últimos avances en digitalización de procesos y de la movilidad, así como de sectores interconectados.

Por último, la nueva Ciudad de la Movilidad también será un espacio abierto a la ciudadanía. Se trata de Smartpolis, la zona del Pabellón donde las familias y visitantes conocerán de primera mano el cambio que introducirá la movilidad sostenible en la sociedad a través del ocio, eventos y visitas a exposiciones de vehículos históricos y prototipos del futuro, que se exhibirán en la zona que se defina para este ámbito.