Lambán traslada al Rey Felipe VI su "deseo ferviente" de tener Gobierno en Moncloa

El presidente de Aragón ha mantenido una reunión con el Rey
photo_camera El presidente de Aragón ha mantenido una reunión con el Rey

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha trasladado este lunes al Rey Felipe VI su “deseo ferviente” de que se forme un Gobierno en Moncloa que ayude a superar las “necesidades de las Comunidades Autónomas”. Así se lo ha trasmitido en una audiencia celebrada en Zarzuela, y en la que el líder del Ejecutivo también le ha informado sobre la formación de un cuatripartito que, asegura, “va a funcionar mejor que otros gobiernos de más fácil conformación”.

Asimismo, el presidente aragonés le ha expuesto que, a su juicio, España no tendrá una gobernabilidad “sólida” hasta que “no se impliquen en ella los partidos constitucionalistas”. “Mientras la gobernabilidad esté al albur de partidos no constitucionalistas, no podremos decir que España ha superado una etapa de inestabilidad que data de las elecciones de diciembre de 2015. Desde entonces no hemos tenido un gobierno sólido y estable para gobernar pensando en el medio y largo plazo”, ha aseverado.

En este sentido, Lambán también ha comentado que, “siendo benévolo”, todavía confía en la “responsabilidad” de los líderes de los partidos para evitar que haya nuevas elecciones el 10 de noviembre. “No depende solo del candidato socialista, sino de todos, alcanzar una solución. Si no, estaríamos diciendo que todos los políticos con representación en el Congreso no merecemos la confianza que nos han dado los ciudadanos”, ha señalado.

Por otro lado, el presidente autonómico ha resaltado su “afecto y reconocimiento” a la “excelente labor” que realiza desde la Jefatura del Estado, escuchando además los “retos a corto, medio y largo” de Aragón “en materia de economía, inversiones, infraestructuras”.

Más en POLÍTICA