Más de 800 estudiantes afrontan la última oportunidad para entrar a la universidad este curso

Los resultados de la EvAU podrán ser consultados de forma personalizada, desde el 18 de septiembre
photo_camera Los resultados de la EvAU podrán ser consultados de forma personalizada, desde el 18 de septiembre

Un total de 884 estudiantes han afrontado este martes la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). Por provincias, en Huesca se han presentado 116, en Teruel 83 y en Zaragoza 685. La gran mayoría de los inscritos, 660, realizarán las dos pruebas de la EvAU -obligatoria y voluntaria-, y el resto se presentarán solo a una de ellas.

La Universidad de Zaragoza ha habilitado sedes en Huesca, Barbastro, Teruel, Alcañiz y Zaragoza para celebrar estas pruebas, que han arrancado a las 11.15 horas con el ejercicio de Historia de España. Las pruebas continuarán por la tarde con Lengua y Literatura a las 16.00 horas e Inglés a las 18.15 horas. Los próximos días se examinarán de asignaturas optativas dependiendo de la modalidad de Bachillerato estudiada, como Economía, Historia del Arte o Geografía.

A las puertas de la facultad de Derecho cientos de jóvenes aprovechaban, apuntes en mano, para dar los últimos repasos. “Estoy intentando repasar ahora pero no tiene efecto”, ha contado una chica. “Esto consiste en soltar todo lo que sabes y que sea lo que Dios quiera”, ha asegurado otro estudiante. Algunos van más relajados porque no necesitan una nota muy alta: “Quiero hacer Economía y la nota de corte es un 5, no es tan complicado como Medicina por ejemplo”. “Yo quiero acabar ya que el verano se me ha hecho muy largo”. Aunque todos han coincidido en algo: “Que pase pronto y podamos descansar”.

Los resultados de la EvAU podrán ser consultados de forma personalizada, desde el 18 de septiembre, usando las claves facilitadas por la Universidad. Allí, los estudiantes también podrán acceder a la papeleta con las calificaciones obtenidas. Esta papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección. Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 24 de septiembre, en la misma dirección web. El resto de estudiantes obtendrá la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas, utilizando las mismas claves y dirección web entre los días 19 y 23 de septiembre y las nuevas calificaciones serán publicadas el 30 de septiembre.

Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán revisados por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera. La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección.

En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.