El compañero de piso al que implicó el sospechoso del crimen de la maleta declarará a final de mes

El cuerpo de la víctima fue encontrado dentro de una maleta que fue localizada en una vivienda del barrio Oliver de Zaragoza
photo_camera El cuerpo de la víctima fue encontrado dentro de una maleta que fue localizada en una vivienda del barrio Oliver de Zaragoza

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha localizado e identificado plenamente al joven que el principal sospechoso del crimen de la maleta, J. W. B. N., señaló como autor del suceso. El joven ha sido citado a declarar a finales de mes en calidad de testigo en el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, según han informado desde Policía Nacional.

El joven no fue ni detenido ni imputado puesto que, inicialmente, la investigación policial no le implica en el crimen.

El principal sospechoso que permanece en prisión provisional desde su detención explicó que el autor de los martillazos que acabaron con la vida de J. M. V. R., de 48 años, fue el joven que ahora ha sido localizado, que en ese momento era su compañero de piso.

Los hechos se remontan al pasado 22 de diciembre de 2018 cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de un varón “en extrañas circunstancias”. En concreto, el cadáver estaba dentro de una maleta que se hallaba en una habitación en alquiler del zaragozano barrio del Oliver. Pocos días después agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 26 años por su presunta participación en el asesinato. Sin embargo este, en sus declaraciones, implicó a su compañero de piso.