Los agentes implicados en el ocio nocturno están de acuerdo con la creación de una Mesa del Justicia

La Policía Local de Zaragoza interpuso más de 300 propuestas para sanción en apenas dos días
photo_camera La Policía Local de Zaragoza interpuso más de 300 propuestas para sanción en apenas dos días

El Justicia de Aragón ha reunido este jueves de nuevo a los agentes e instituciones implicados en la convivencia ciudadana con el ocio nocturno de la ciudad de Zaragoza. En esta tercera convocatoria se han abordado las propuestas emitidas por la Institución que parten de los compromisos previos adquiridos por las partes en esta actuación de mediación. El pasado mes de marzo el Justicia promovió la creación de la “Mesa del Justicia sobre Ocio Nocturno en Zaragoza”. Una propuesta que cuenta con el visto bueno de todas las partes.

A las dos reuniones anteriores asistieron las tres partes implicadas en la mediación; administraciones, vecinos afectados y empresarios del sector de hostelería. En la segunda reunión, celebrada el 8 de mayo se planteó a los intervinientes una serie de propuestas unidas a los compromisos de las partes, para una vez constituido el nuevo consistorio zaragozano retomar la Mesa y aplicar dichas propuestas.

El objetivo último de todas ellas radica en la creación de la “Mesa del Ocio Nocturno” como un órgano colegiado, con sede y funcionamiento en el seno del Ayuntamiento similar a los ya existentes en otras ciudades, que sirva de espacio de diálogo, encuentro y resolución de conflictos relacionados con el ocio nocturno en Zaragoza.

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha mostrado su satisfacción por que la respuesta de todas las partes sea “de naturaleza positiva”. Sin embargo, durante el encuentro Dolado ha aclarado que “el entorno óptimo” para el desarrollo de esta Mesa sería el Ayuntamiento.

El presidente de Stop Ruido, Antonio Pérez, ha ido más allá del ocio nocturno y ha hablado sobre la necesidad de que “todos los ciudadanos se den cuenta de la cantidad de ruido que hay en Zaragoza”. También ha explicado que cada una de las partes “está plasmando sus ideas de cómo debe ser la continuación de este proceso”.

El secretario general de Horeca, Jesús Boillos, ha calificado de “importante” la reunión de este jueves ya que “sienta las bases y pule los asuntos hablados antes”. Boillos ha reconocido que es “muy importante el esfuerzo por parte de todas las partes”. Ha añadido que “se está demostrando que todas las partes tenemos el objetivo común de llegar a un acuerdo sobre un problema que afecta a la ciudad para que Zaragoza sea hospitalaria y amable tanto para los habitantes como para los visitantes”.