Un Real Zaragoza goleador y muy poco goleado

Luis Suárez es el máximo goleador del equipo con tres tantos. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Luis Suárez es el máximo goleador del equipo con tres tantos. Foto: Real Zaragoza

Durante las últimas campañas, el Real Zaragoza no ha estado acostumbrado a copar los puestos de ascenso directo a la Primera División. Para ello es fundamental situarse entre los equipos menos goleados, algo que, hasta ahora, tampoco había conseguido. Ahora, el conjunto blanquillo se coloca entre los más goleadores y los que menos goles reciben, lo que le está valiendo la segunda plaza del campeonato.

Un solo gol en contra después de cuatro partidos disputados y siete a favor. A excepción del Cádiz, ningún equipo de la Segunda División ha anotado más que el Real Zaragoza. Le empatan el Fuenlabrada, la Ponferradina –uno de ellos frente a los maños- y el Rayo Vallecano. A la hora de defender, no hay conjunto que lo haga mejor que los blanquillos. Únicamente el Almería iguala su registro con un solo tanto encajado.

La Romareda encierra los mejores registros. Tres goles a favor, cero en contra y pleno de victorias. Sin embargo, más meritorios son los números lejos del estadio municipal, donde el Real Zaragoza ha cosechado una victoria y un empate. En total, cuatro puntos de seis posibles con cuatro goles a favor y uno solo en contra.

Sin ir más lejos que la pasada temporada, se observa lo fundamental que es mantener la portería a cero y la efectividad en ataque. El Granada, equipo que menos encajó, recibió 28 goles y ascendió directamente. El Real Zaragoza anotó esa campaña 49 goles, tres menos que los andaluces, pero le hicieron 51, lo que significó coquetear con el descenso gran parte del año.

Frente al Extremadura será fundamental no encajar goles para sacar adelante el encuentro. Los blanquillos están comenzando a hacer de La Romareda un fortín y no quieren fallar ante su afición. Además, se van a disputar tres partidos en siete días al haber liga entre semana. El número de puntos que obtenga el Real Zaragoza este tiempo podrían comenzar a dibujar definitivamente el objetivo de la temporada aragonesa.

Más en REAL ZARAGOZA