Podemos-Equo critica la suspensión del Memorial de Magia Pepe Carrol por "incompetencia" de Cultura

La joven promesa de la magia aragonesa Oihan Palacín fue el vencedor del Concurso de Magia del Memorial Pepe Carroll el pasado año
photo_camera La joven promesa de la magia aragonesa Oihan Palacín fue el vencedor del Concurso de Magia del Memorial Pepe Carroll el pasado año

El grupo municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado la suspensión del Memorial de Magia “Pepe Carrol”, cuya tercera edición se iba a celebrar en el mes de enero. Asegura la formación que se trata de un “recorte” a la proyección internacional de la ciudad, pues tenía comprometidos artistas de China, EEUU, Rusia o Francia, así como un concurso valorado en el Festival Mundial de la Magia de Moscú.

Para su portavoz, Fernando Rivarés, esta decisión se debe a la “incompetencia” del nuevo equipo de Cultura y “fundamentalmente, de la persona que han puesto al frente de los teatros, que no sabe lo que tiene entre manos”. Además, ha explicado que los responsables del Memorial estaban trabajando ya en su nueva edición cuando los nuevos gestores les anunciaron que no se iba a celebrar.

Asimismo, Rivarés también ha rechazado que el Gobierno achaque esta decisión a una cuestión económica, pues “la recaudación de taquilla que se queda el teatro después del contrato con El Sótano Mágico financiaba casi la totalidad de los costes”. El concejal de la formación morada calcula en unos mil euros el coste para las arcas públicas de este Memorial.

Este festival duraba una semana a principios de enero, y el fin de semana se celebraba la gala en el Teatro Principal. De hecho, en la primera edición solo hubo un espectáculo, pero la demanda obligó a ampliarlo en el pasado año. “Tenía un lleno del 100%. E insisto, los ganadores tenían trabajo directamente en festivales mundiales”, ha afirmado.