El valor total de lo incautado, alcanzaría en el mercado ilícito un precio final estimado de 166.717 euros

La Policía Nacional ha detenido a un padre y su hijo por cultivar marihuana en una finca de Rivas, cerca de Ejea de los Caballeros. En la operación se incautaron un total de 425 plantas y 15 kilos de marihuana picada y en cogollos. Los ahora detenidos, de 67 y 31 años, fueron detenidos el pasado día 10 de septiembre.

La investigación se inició en Zaragoza y tras la ubicación del inmueble, la constatación de los hechos y con la preceptiva autorización judicial de entrada y registro, los agentes establecieron un dispositivo en el que se comprobó que en el interior de la finca había 425 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, a punto de ser cosechadas para su secado, repartidas en un terreno abierto y dos invernaderos de grandes proporciones.

Asimismo, se intervinieron básculas de pesaje, varios secadores de tela y de malla, cámaras de vigilancia y más de 15 kilogramos de marihuana picada y en cogollos distribuidos en diferentes bolsas.

Posteriormente, se registró una segunda finca, situada en una pedanía cercana, también propiedad de los autores del ilícito, dedicada igualmente a la plantación de marihuana que en este caso, ya había sido recolectada.

El valor total de lo incautado, alcanzaría en el mercado ilícito un precio final estimado de 166.717 euros.

Padre e hijo fueron puestos este viernes a disposición de la Autoridad Judicial competente de Ejea de los Caballeros, no descartándose futuras actuaciones gracias a la información obtenida durante las investigaciones realizadas.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR