Detenidos un padre y un hijo que tenían más de 400 plantas de marihuana en una finca cerca de Ejea

El valor total de lo incautado, alcanzaría en el mercado ilícito un precio final estimado de 166.717 euros
photo_camera El valor total de lo incautado, alcanzaría en el mercado ilícito un precio final estimado de 166.717 euros

La Policía Nacional ha detenido a un padre y su hijo por cultivar marihuana en una finca de Rivas, cerca de Ejea de los Caballeros. En la operación se incautaron un total de 425 plantas y 15 kilos de marihuana picada y en cogollos. Los ahora detenidos, de 67 y 31 años, fueron detenidos el pasado día 10 de septiembre.

La investigación se inició en Zaragoza y tras la ubicación del inmueble, la constatación de los hechos y con la preceptiva autorización judicial de entrada y registro, los agentes establecieron un dispositivo en el que se comprobó que en el interior de la finca había 425 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, a punto de ser cosechadas para su secado, repartidas en un terreno abierto y dos invernaderos de grandes proporciones.

Asimismo, se intervinieron básculas de pesaje, varios secadores de tela y de malla, cámaras de vigilancia y más de 15 kilogramos de marihuana picada y en cogollos distribuidos en diferentes bolsas.

Posteriormente, se registró una segunda finca, situada en una pedanía cercana, también propiedad de los autores del ilícito, dedicada igualmente a la plantación de marihuana que en este caso, ya había sido recolectada.

El valor total de lo incautado, alcanzaría en el mercado ilícito un precio final estimado de 166.717 euros.

Padre e hijo fueron puestos este viernes a disposición de la Autoridad Judicial competente de Ejea de los Caballeros, no descartándose futuras actuaciones gracias a la información obtenida durante las investigaciones realizadas.