Música electrónica y patrimonio cultural se unen en una experiencia única en el Teatro Caesaragusta

Las sesiones podrán seguirse en directo a través de YouTube
photo_camera Las sesiones podrán seguirse en directo a través de YouTube

Acercar la cultura a los más jóvenes es el principal objetivo de una iniciativa pionera en Zaragoza con la que se une música electrónica y patrimonio cultural. Se trata de una actividad de ocio alternativo en un entorno único: el museo del Teatro de Caesaragusta. Contará con la participación de los djs The Dirty Playerz, Jana La Fontaine y Alex MD con la que además dará protagonismo a la figura de la mujer en el sector.

Estos artistas actuarán en el palpitum del Museo del Teatro de Caesaraugusta, uno de los monumentos más simbólicos y relevantes de la ciudad y uno de los teatros más grandes de la Hispania Romana. En él, además de la tragedia y comedia, reinaba la música y la danza que el próximo 21 de septiembre volverán al espacio.

“Este acontecimiento es un gran ejemplo de la coordinación entre diferentes áreas del ayuntamiento como Cultura y Juventud”, ha destacado la consejera de Cultura, Sara Fernández que ha apuntado como “el gran reto” del Departamento es “acercar la cultura a los jóvenes”. Y esta, ha dicho, “es una gran oportunidad”.

Para la concejal delegada de Juventud, María Antoñanzas, “los jóvenes tienen muchas demandas culturales y es importante saber conjugarlas”.

Álex MD Dj será el primero en actuar a las 20.00 horas. Ganador del concurso Ambar Z Music 2019 deleitará al público con una amplia gama de mezclas que van desde el House más melódico al Tech-house, Progressive, Afro-house y Tecno. Después será el turno de The Dirty Playerz que prometen grandes temas con sello club propio de sus sesiones en discotecas y festivales del país. Jana La Fontaine será la última en actuar. Una barcelonesa que viene pisando fuerte en la escena músical.

Las cerca de 300 entradas disponibles se agotaron en tan solo 22 horas. Una jornada en la que demás de la música se podrá disfrutar con total libertad del museo y en la que también habrá actividades como una yincana. Las sesiones podrán seguirse en directo a través de las cuentas de los organizadores en YouTube.

Más en CULTURA