El Acuario de Zaragoza bate récord de visitantes este verano con 35.000 personas

Durante los meses estivales, el Acuario recibió gente de múltiples lugares de España
photo_camera Durante los meses estivales, el Acuario recibió gente de múltiples lugares de España

Cerca de 35.000 personas visitaron el Acuario de Zaragoza durante este verano, de los cuales 14.400 fueron en el mes de agosto, cifra récord para la entidad. Estos visitantes suponen un incremento del 25% en relación a las visitas del verano anterior y un récord de asistencia desde la apertura del acuario al público en septiembre de 2008, tras la Expo. Además, a lo largo del mes de agosto se ha alcanzado el visitante 800.000, que ha sido posible gracias al crecimiento constante del número de visitas, que se sitúa entre el 10 y el 15 por ciento anual.

Esta instalación, la única de la Expo 2008 que se ha mantenido abierta de manera ininterrumpida desde que finalizó la muestra, ha visto aumentado su número de visitantes de los 50.000 del año 2013 hasta los 100.000 de 2018. Este año, desde la entidad esperan alcanzar los 115.000 visitantes, lo que permitiría al Acuario de Zaragoza ser una de las instalaciones públicas de pago más visitadas de Aragón y seguir recibiendo unos ingresos que, a día de hoy, financian la totalidad del proyecto.

Este repunte se debe principalmente a la acogida que ha tenido “ExpoPlayMobil”, que ha superado con creces las expectativas depositadas. Se trata de una exposición en la que las famosas figuras convivían con animales dentro de la misma instalación, la primera de Europa con estas singulares características, y cuyo éxito ha provocado que la exposición se prolongue hasta el 20 de octubre para que todos los zaragozanos puedan disfrutar de ella.

Durante los meses estivales, el Acuario recibió gente de múltiples lugares de España, aunque el origen de los visitantes fue principalmente aragonés. Sin embargo, en estos meses el número de visitas de comunidades autónomas limítrofes, así como de extranjeros, han experimentado un claro crecimiento, alcanzando incluso el 20 % de público procedente de otros países.