El Mercado Central Provisional de Zaragoza ha reabierto al público después de que un incendio en un puesto provocara el cierre durante todo el martes. De esta forma, los habituales clientes han podido volver a realizar sus compras desde primera hora de la mañana.
Las llamas se iniciaron poco antes de las 2.00 horas del martes en lo que podría tratarse de un fallo del sistema eléctrico en el puesto, que ha quedado completamente calcinado. Hasta el lugar se desplazaron dos bombas urbanas de Bomberos de Zaragoza, que han sofocado las llamas durante casi dos horas. A pesar de la virulencia de las llamas, el gerente del Mercado Central, José María Bayod, ha explicado que el fuego solo ha afectado al propio puesto, una tienda de encurtidos, gracias a los materiales ignífugos con los que se construyeron las instalaciones provisionales del Mercado.
“Gracias al sistema de alarma y a la respuesta rapidísima tanto de Bomberos como de Policía y los sistemas de seguridad del Mercado, no ha pasado de ahí”, explicó Bayod, para quien “no ha pasado nada para lo que podría haber ocurrido” y ha quedado demostrado que el Mercado es “a prueba de incendios”. A pesar de permanecer cerrado al público, la mañana del martes registró una importante actividad en el Mercado Central.