Calatayud revive el siglo XIX con La Dolores, un viaje en el tiempo este fin de semana

La recreación histórica invita a bilbilitanos y visitantes a retroceder al siglo XIX este fin de semana
photo_camera La recreación histórica invita a bilbilitanos y visitantes a retroceder al siglo XIX este fin de semana

Calatayud ya lo tiene todo listo para la nueva edición de La Dolores, un viaje en el tiempo. La recreación histórica invita a bilbilitanos y visitantes a retroceder al siglo XIX este fin de semana. Tres días en los que rememorar la riqueza cultural de la época, basada en el periodo histórico en el que vivió el conocido personaje de la Dolores.

La recreación comenzará el viernes por la tarde con la inauguración del mercado decimonónico y la apertura del Club Warsage, en el Casino Bilbilitano, donde se recreará un club de vino burgués. Esta actividad, en colaboración con la Denominación de Origen Calatayud, tendrá un espectáculo de Burlesque el viernes a las 23.00 horas y una actuación de guitarra el sábado a la misma hora.

Este año se rememora el 200 aniversario del nacimiento de Dolores Peinador, la mujer detrás de la leyenda, y para conmemorarlo se recreará la ceremonia de su bautizo a través de una comedia teatral, el domingo en la ermita de Nuestra Señora del Buen Parto (plaza del Olivo).

El sábado por la tarde tendrá lugar la representación teatral El Diario de la Dolores, con música en directo a cargo de El Juglar, en la plaza de España. Otro de los puntos novedosos que se suman a este proyecto es la recuperación a nivel visual de los locales de la Rúa. Conferencias, animaciones musicales, talleres infantiles, un paseo en bicicletas clásicas, entre muchas otras actividades.