Pillado al adelantar temerariamente dentro de un túnel de Monrepós

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio
photo_camera Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Huesca ha investigado a un conductor por cometer un delito contra la Seguridad Vial. Lo han hecho al adelantar de forma temeraria en la autovía A-23, en el interior del túnel Caldearenas ubicado en el puerto de Monrepós. Se trata de un joven de 22 años vecino de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron el día 30 de julio de 2019, cuando el conductor de un turismo que circulaba por la autovía, en el interior de uno de los túneles, alertaba de la presencia de otro vehículo que había realizado un adelantamiento peligroso a la Central Operativa 062 de Tráfico de la Guardia Civil.

Tras tener conocimiento de los hechos, por personal del GIAT se realizaron gestiones para identificar al conductor y contrastar los datos recabados, solicitando al Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza que se facilitaran las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del túnel afectado. En las imágenes los agentes observaron con total claridad cómo el conductor de un vehículo realizaba un adelantamiento peligroso por el arcén de la parte derecha en el interior de uno de los túneles y con esta acción llegaron a circular en algunos momentos tres vehículos en paralelo, con el riesgo de provocar una colisión con las paredes del túnel, poniendo en grave riesgo además de su propia integridad la de los demás usuarios de la vía que circulaban por el túnel en esos momentos.

Finalmente, tras realizar las averiguaciones oportunas, se consiguió identificar al conductor del vehículo que cometió la infracción, todo ello gracias a la colaboración ciudadana y a las imágenes grabadas por las cámaras, procediendo a imputar un delito contra la Seguridad Vial a un varón de 22 años, vecino de Zaragoza, el cual actualmente se encuentra cursando estudios en el extranjero.

Las diligencias instruidas por el GIAT. de la Guardia Civil fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca, quedando el investigado pendiente de su regreso a España para comparecer ante el órgano judicial cuando sea requerido para ello.