El juicio por el presunto amaño en el Levante – Real Zaragoza de 2011 ha continuado este jueves en Valencia con la declaración de nuevos testigos. Entre ellos ha declarado un agente de Policía Nacional, quien ha asegurado que la investigación corrobora la denuncia de Javier Tebas. Según el presidente de LaLiga, un jugador zaragocista le confesó los hechos y le animó a presentar la querella, pero sin mencionar su nombre.
Así, el agente ha contestado con un rotundo “sí” cuando el fiscal le ha preguntado si los hechos denunciados se corroboraron en la investigación. “Alguien a quien defendía Tebas le dio la información que se habían dado 100.000 euros a jugadores del Zaragoza y estos se lo habían dado a Sergio Ballesteros y que esa fue la forma en la se había comprado el partido”, ha afirmado.
También le ha tocado el turno al consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig, que ha negado que ningún jugador, en concreto el defensa Javi Venta, le comentara que el partido estaba amañado, además de afirmar que no tiene ninguna prueba que demuestre las irregularidades. “Había una rumorología grande en el fútbol que el Zaragoza iba a ganar fácilmente los partidos, pero no tengo más pruebas”, ha señalado.
Un empleado del Zaragoza y el director de una sucursal bancaria
Por su parte, un empleado del Real Zaragoza, Rubén Gil, ha contado que retiró dinero en efectivo por orden del entonces director financiero, Javier Porquera, aunque no era su función habitual. “Fui el último en entrar en el departamento y era el chico de los recados”, ha resaltado, además de negar que hubiera preparado sobres con dinero en efectivo para los jugadores del Levante.
Finalmente, ha declarado el director de una sucursal bancaria de Bantierra, Ricardo Marco, para confirmar que los zaragocistas Doblas, Da Silva y Lanzaro retiraron entre 50.000 y 90.000 euros cada uno, aunque le pareció “una operación normal”.
Continúa el viernes
El juicio continuará este viernes con las declaraciones como testigos del exfutbolista Sergio González; el exentrenador del Levante Luis García Plaza; el árbitro del partido, David Fernández Borbalán; y el entones abogado de la AFE Santiago Nebot.