Beamonte culpa al PSOE de ser una máquina de generar incertidumbre política, social y anímica

Luis María Beamonte ha culpado a Sánchez de negar la deriva hacia una nueva crisis económica.
photo_camera Luis María Beamonte ha culpado a Sánchez de negar la deriva hacia una nueva crisis económica.

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha asistido esta mañana a la clausura de la Escuela de Verano “Antonio Torres”, que durante las jornadas de ayer y hoy ha tenido lugar en la localidad zaragozana de Tarazona. En el acto, ha afirmado que “el PSOE es una máquina de generar incertidumbre económica, política y hasta anímica. El PSOE es capaz, también, de destruir la capacidad de ilusión que tiene el conjunto de una sociedad. Y si no, ahí están las crisis de confianza que se producen cada vez que el Partido Socialista gobierna”.

Además, Beamonte ha atribuido a los gobiernos socialistas la colaboración activa para que las situaciones de inestabilidad económica y social se agraven en lugar de solucionarse. El líder de los populares aragoneses ha sustentado esta afirmación con datos específicos sobre el progresivo incremento del paro, un crecimiento económico a la baja, la disminución en la venta de vehículos o el aumento del déficit y la deuda pública. Esto se produce, en palabras de Beamonte, “con el silencio cómplice de Lambán, porque el PSOE de Aragón es corresponsable de la egolatría de su líder –Pedro Sánchez-”, y ha añadido que “Lambán está concentrado en que no se le alborote su pacto del sillón”.

“Pedro Sánchez no está capacitado para ser presidente del Gobierno”

Sobre Pedro Sánchez, Beamonte ha dicho tener “serias dudas” sobre su capacidad de gobierno “porque carece de sentido de Estado y de capacidad de trabajar por el interés común”, y ha calificado como “falta de respeto a los electores y al conjunto de los ciudadanos plantear estas elecciones como una partida de cartas”. “Capacidad la justa, y de hecho esta parálisis es su estado ideal, porque se esconde en las negociaciones para no ejercer, para no gobernar” ha dicho el líder de los populares aragoneses, achacando a Sánchez la culpabilidad exclusiva de un nuevo adelanto electoral.

Por último, ha criticado a Sánchez por “negar la deriva hacia un escenario de nueva crisis”, ante lo cual ha destacado la opción popular como una “alternativa que dé seguridad y que trabaje para atajar los problemas en vez de generarlos”. El líder regional del PP ha concluido su intervención poniendo en valor “la experiencia, la solvencia, la normalidad, la moderación y el sentido de Estado” que acompaña a su formación política, y ha manifestado su convencimiento sobre la efectividad de los populares para “desbloquear la parálisis política, para garantizar la recuperación económica, la unidad nacional, generar confianza y credibilidad a nivel nacional e internacional”.