Zaragoza contará con la primera escuela de patinetes eléctricos

Los patinetes se han convertido en uno de los medios de transporte favoritos en la ciudad
photo_camera Los patinetes se han convertido en uno de los medios de transporte favoritos en la ciudad

Los nuevos vehículos de movilidad personal están ganando cada vez más peso como forma de desplazamiento de los ciudadanos en cada vez más ciudades, al tiempo que crece la concienciación de autoridades y usuarios sobre el impacto ambiental de sus desplazamientos urbanos. En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, CIRC, el campeón europeo de la micromovilidad, ha querido dar un paso más en su compromiso continuado de formación y educación sobre conducción responsable de sus vehículos, con la instalación de su CIRC Driving Academy.

Esta iniciativa está actualmente operativa en varios países europeos donde opera Circ y estará abierta a todos los zaragozanos este viernes y domingo en las instalaciones de la Mobility City, un proyecto de la Fundación Ibercaja. Allí, la CIRC Driving Academy contará con dos carriles de circulación, sobre los que los usuarios podrán probar los patinetes eléctricos de la compañía, y donde recibirán formación sobre la conducción de los patinetes eléctricos y la normativa vigente en la ciudad para poder realizar una conducción más responsable y respetuosa en la ciudad de Zaragoza.

Además, CIRC ha elaborado el primer Decálogo de Uso Responsable de Patinetes. Desde el respeto a las normas de circulación al correcto aparcamiento del vehículo, el decálogo incluye también los principales consejos para una conducción responsable, como la recomendación de utilizar casco siempre que sea posible, no haber consumido alcohol o no mirar el teléfono móvil mientras se conduce.

El compromiso de CIRC con la educación sobre uso responsable de su servicio se extiende también a la ocupación que los patinetes hacen de la vía pública. En este sentido, los vehículos de CIRC estáran presentes en el circuito que han organizado ONCE y Ayuntamiento de Zaragoza para concienciar a todos los ciudadanos sobre las barreras que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día en la ciudad. En el recorrido, que estará activo este jueves entre las 11.00 y las 13.00 horas en la Avenida César Augusto, los participantes podrán conocer de primera mano cómo y dónde aparcar los patinetes para evitar convertirlos en nuevas barreras urbanas.

Despliegue responsable y concienciación ciudadana

CIRC ha completado recientemente sus primeros tres meses de operativa en la ciudad, en los que ha duplicado mes a mes el número de viajes registrados en los 850 vehículos autorizados para circular por la ciudad. De media, en estos meses, los usuarios de Circ en Zaragoza recorrieron más de 100.000 kilómetros, el equivalente a más de 30 vueltas ciclistas a España 2019. Definitivamente, el patinete eléctrico se ha convertido en el medio de transporte favorito de los zaragozanos para recorrer distancias cortas.

CIRC cuenta en Zaragoza con 210 puntos de parking virtuales adicionales, en los que los usuarios pueden aparcar los patinetes y recibir una bonificación para su próximo viaje, y ha anunciado en la última semana su patrocinio al Real Zaragoza, con el objetivo de ofrecer una alternativa de transporte sostenible a los más de 20.000 aficionados que acuden a La Romareda para animar a su club.