Auxiliadas cinco personas, entre ellas un menor, extraviadas cogiendo setas en Teruel

Cada año, al iniciarse la temporada de recolección de setas, se incrementan considerablemente los casos de extraviados
photo_camera Cada año, al iniciarse la temporada de recolección de setas, se incrementan considerablemente los casos de extraviados

La Guardia Civil de Teruel ha auxiliado durante la última semana a cinco personas, en diferentes puntos de la provincia, que se habían extraviado recolectando setas. El primer auxilio se realizó el pasado 18 de septiembre, cuando dos personas que se encontraban en un paraje entre las localidades turolenses de Valdelinares y Linares de Mora, se desorientaron, sin saber volver al vehículo.

En el mismo momento de recibir el aviso, agentes de la Guardia Civil acudieron de manera inmediata en su búsqueda, siendo localizados en perfecto estado.

El segundo de los auxilios fue el pasado domingo 22 de septiembre, cuando una familia de tres personas, entre ellas un menor de edad, alertaron telefónicamente de que se encontraban recolectando setas y se habían perdido, añadiendo que en la zona en la que se encontraban no había buena cobertura móvil, pero pudiendo facilitar unas coordenadas GPS.

En ese instante varios efectivos de la Guardia Civil realizaron una búsqueda sobre las coordenadas facilitadas, localizándoles en perfecto estado en una pista forestal que une Mosqueruela con Cantavieja.

Cada año, al iniciarse la temporada de recolección de setas, se multiplican las personas que atraídas por la afición micológica visitan los montes de la provincia de Teruel, y se incrementan considerablemente los casos de extraviados mientras practican la afición recolectora.

Por ello, la Guardia Civil intensifica la vigilancia en las zonas de especial proliferación de estos hongos, y recomienda ante cualquier emergencia llamar al 062, planificar la actividad con tiempo, no ir solo, llevar el teléfono móvil con batería, prever la hora de regreso e informar a familiares o amigos y llevar el equipo adecuado.