Los precios industriales decrecieron un 0,8% en Aragón en el mes de agosto

Aragón se consagró como la quinta autonomía española en la que menos descendió el índice
photo_camera Aragón se consagró como la quinta autonomía española en la que menos descendió el índice

Teniendo en cuenta los valores de 2018, agosto de 2019 no resultó ser un buen mes para el Índice de Precios Industriales (IPRI), ya que ningún territorio español presentó valores positivos. Según publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el caso de Aragón, la tasa aragonesa del IPRI acogió en un año un descenso del 0,8%, aunque sí llegó a repuntar un 0,1% con respecto a julio de 2019. A pesar del dato, la Comunidad se consagró como la quinta autonomía española en la que menos descendió el índice.

Computando Aragón un total de 104,5 puntos, fue la energía la que más decrecimiento presentó en variación interanual, con un descenso del 6,2%. Sin embargo, los bienes de equipo, en un año, lograron remontar hasta el 2,3%.

Datos nacionales

En el conjunto nacional, la variación anual del Índice de Precios Industriales descendió casi dos puntos, hasta el 2,5%. La tasa mensual de los precios industriales es del –1,5%.

La tasa anual del IPRI disminuye en todas las comunidades autónomas. Los mayores descensos se produjeron en Región de Murcia y Canarias, con bajadas de 4,4 y 3,4 puntos, respectivamente. Por su parte, Extremadura, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja son las comunidades donde menos decreció la tasa anual, con disminuciones de una, cinco y seis décimas, respectivamente.