El Casademont Zaragoza busca estrenarse a lo grande ante el Herbalife Gran Canaria

El Casademont espera asaltar la pista del Herbalife. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El Casademont espera asaltar la pista del Herbalife. Foto: Basket Zaragoza

El exigente Herbalife de Gran Canaria ya espera al Casademont Zaragoza en el primer partido de liga regular, que se disputara este jueves a las 22.00 horas. Los aragoneses son conscientes de que acuden a una pista complicada, donde pocos equipos se van con una victoria en su casillero. Sin embargo, el conjunto zaragozano ya ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera.

Precisamente al equipo canario ha partido este verano Stan Okoye, pieza clave la pasada temporada en el Casademont Zaragoza. El equipo de Porfirio Fisac llegó a las semifinales en la lucha por el título tras eliminar por 2-0 al Baskonia. Fue un año histórico, ya que además se obtuvo la clasificación para la competición europea. De ahí salió el lema de la campaña de abonados, “Zaragoza is back”, Zaragoza ha vuelto.

Este año, el Casademont se ha reforzado con jugadores de primer nivel mundial para no dejar de soñar. DJ Seeley, Nico Brusino –que disputó la final del mundial contra España-, Rodrigo San Miguel, Robin Benzing y Triggvi Hlinason llegaron a la entidad con la ilusión de disputar la Basketball Champions League. Continúan Nemanja Radovic, Javier Justiz, Seibutis, Fran Vázquez y Jonathan Barreiro y han promocionado Vit Krekci y Javi García. Y además de Okoye, han sido baja McCalebb, Fabio Santana –precisamente en el equipo rival-, Berhanemeskel, Nacho Martín y Williams.

El partido ante el Herbalife Gran Canaria será la primera prueba para medir la proyección del conjunto zaragozano en liga regular. Ante su afición, en el Príncipe Felipe, ya venció al Real Madrid, y aunque solo se trataba de un amistoso, las sensaciones fueron muy positivas. El equipo parece que se encuentra a un nivel alto y ya tiene ganas de comenzar la competición oficial.

Casi toda la plantilla podrá estar a las órdenes de Porifirio Fiscac. Es casi seguro que la baja de Seibutis mermará al Casademont Zaragoza por un problema de espalda. También podría quedarse fuera del partido el cubano Javier Justiz, con problemas de rodilla. Eso sí, el pívot ha viajado hasta las islas porque se desconoce si finalmente saltará a la pista.

El objetivo del Casademont es claro: quiere asaltar el Gran Canaria Arena. Una victoria ante el conjunto canario supondría presentarse en el Príncipe Felipe, ante su afición, con los deberes perfectamente hechos. Sumar el primer triunfo de la competición ante un equipo de entidad es sinónimo de volver a casa cargados de moral. El desenlace del primer asalto tendrá lugar este jueves a las 22.00 horas.