Interpeñas acepta la carpa de Delicias pero trabajará en un mejor espacio para los Pilares de 2020

Interpeñas buscará un mejor recinto para el año que viene
photo_camera Interpeñas buscará un mejor recinto para el año que viene

Interpeñas dice “sí” a su ubicación en la carpa del Parque Delicias. Tras las conversaciones mantenidas con la Comisión de Fiestas del barrio Delicias y la aprobación este miércoles por parte del Ayuntamiento, la Federación ha aceptado la invitación como solución temporal para este año.

Este espacio funcionará desde el próximo viernes, 4 de octubre, hasta el sábado 12. Los días 4, 5, 10, 11 y 12 el horario de cierre será las 2.00 horas, y en los días laborales se realizarán actividades infantiles por la tarde o dirigidas a los mayores con horario reducido hasta las 23.00 horas. El objetivo, apuntan desde la Comisión de Delicias, es “minimizar las molestias por ruido a los vecinos”.

Dado que supone una prolongación de la carpa de las Fiestas de Delicias, Interpeñas tendrá que sujetarse a las mismas condiciones que ya tenía el recinto y se desvincula totalmente de la organización, ya que “acudimos como invitados, como el resto de ciudadanos y colectivos peñistas”. La gestión de barras y la organización general seguirán dependiendo de la comisión y la Junta de Distrito.

Aunque no necesita un nuevo permiso de montaje, sí tendrá que pasar las preceptivas inspecciones de los servicios municipales, como Policía y Bomberos. Será de acceso gratuito y sin aforo, al tratarse de una carpa abierta completamente por los laterales. Además, durante los Pilares, se abrirá el Auditorio Interpeñas en Las Fuentes con una programación variada hasta las 6.00 horas.

Solución temporal

Tanto Federación como Ayuntamiento han dejado ver, no obstante, que se trata de una solución temporal y que pronto se pondrán a trabajar en una mejor alternativa para 2020.

Por su parte, la consejera municipal de Cultura y vicealcaldesa, Sara Fernández, ha asegurado que “les hemos dado lo que pedían ahora mismo” y que no es “la solución idónea” pero que cuando acaben estas fiestas, se sentarán a la mesa con la Federación para escuchar las necesidades del colectivo.

Desde Interpeñas, su presidenta, Sara Priego, ha recalcado que es “un logro que nos hayan escuchado, porque no podíamos estar otro año más sin absolutamente nada”. Eso sí, lo consideran “un parche”, pero entienden que “empezando con un Gobierno en junio, no ha habido tiempo para más”.

Aunque la negociación se ha alargado durante siete meses y se inició con la anterior corporación municipal, no ha habido lugar para el acuerdo hasta ahora, a pocas semanas para el inicio de las fiestas.

La fecha es el 6 de noviembre. A partir de ese día, se retomarán los contactos con el consistorio en aras a conseguir “un centro de concentración de peñistas” donde puedan convivir todos los colectivos y no cada uno por su lado, “siempre dentro de la legalidad y de lo que el Ayuntamiento pueda ofrecernos”, ha asegurado Priego.