Shinji Kagawa: “Tenemos que seguir mejorando, pero en el Zaragoza hay equipo para todo”

Kagawa se ha mostrado muy ambicioso con el proyecto y quiere que culmine con el ascenso
photo_camera Kagawa se ha mostrado muy ambicioso con el proyecto y quiere que culmine con el ascenso

El Real Zaragoza ya encara la recta final de los entrenamientos antes del partido que disputara en el Carlos Tartiere, ante el Oviedo, el domingo a las 18.30 horas. Esta vez ha sido en el estadio municipal de La Romareda, y después ha pasado por la sala de prensa Shinji Kagawa. El japonés es ambicioso, y ha dejado claro que hay equipo “para luchar por todo”.

Además, aunque todavía sea pronto para valorar con profundidad su estancia en el equipo, ha asegurado que, de momento, “todo es bueno y hay alegría”. Ahora bien, aún no se encuentra “al máximo nivel” y tiene que seguir trabajando. Él mismo ha recordado que es la única manera de terminar la temporada en Primera División.

Lo cierto es que Shinji tiene motivos para estar contento en el Real Zaragoza. La afición, a la que ha definido como “fantástica”, ya le tiene cariño, y se muestra “muy agradecido” con su trato. Para corresponder a la hinchada, él quiere demostrar el nivel que puede dar en un campo de fútbol. Pero también es fundamental el hecho de haber empezado tan bien y jugarlo prácticamente todo.

Ahora bien, ha reincidido en muchas ocasiones en ser mejores jornada tras jornada. “Entendemos cómo jugar y tenemos que mejorar, pero lo importante es sacar puntos. Debemos seguir trabajando. Hay que entrenar bien para ganar los partidos”, ha destacado. Kagawa ha comprobado la dificultad de cada encuentro y la forma de organizar los entramados defensivos. “Siempre hay que buscar soluciones para ganar”, ha enfatizado.

El próximo encuentro, ante el Oviedo, va a ser “muy complicado”. Para poder afrontarlo de la mejor forma posible, deberán estar preparados “física y mentalmente”. Shinji cada vez se entiende mejor con sus compañeros y eso va a ser importante para afrontar los próximos partidos de la competición. “Queremos jugar bien y ganar”, ha sostenido.

Una de las sorpresas para él ha sido la convocatoria en la preselección de Japón. Sin embargo, ha dejado claro que solo piensa en este fin de semana, para el que hay que “entrenar, trabajar bien y mejorar”. Además, ha destacado que habrá jugadores que tengan que jugar con sus países y deben “superarlo con entrenamiento”.

Actualmente el Real Zaragoza ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria a pesar de contar con un partido menos. Los de Víctor Fernández todavía no han perdido ningún partido, por lo que la cita ante el Oviedo se antoja fundamental. Una victoria zaragocista en el Tartiere podría suponer volver a los puestos de ascenso directo a la máxima categoría.