Pillado un menor conduciendo sin carné mientras se grababa con un teléfono móvil en Huesca

Padre e hijo han quedado a la espera de ser citados por la Autoridad Judicial
photo_camera Padre e hijo han quedado a la espera de ser citados por la Autoridad Judicial

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Huesca ha investigado a un menor y a su progenitora como supuestos autores de dos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin carné. La identificación pudo llevarse a cabo gracias a las imágenes que él mismo se grabó para compartirlas en una red social.

La investigación se inició a raíz de haber detectado en una red social varios vídeos publicados en los que se observaba a un varón joven realizando una conducción irregular, sin hacer uso del cinturón de seguridad reglamentario, conduciendo a gran velocidad y derrapando dentro del núcleo urbano de una localidad, llegando a estar acompañado en una de las ocasiones por otra persona.

Ante estos hechos, agentes del GIAT realizaron distintas gestiones para la averiguación del lugar donde se habían tomado las imágenes y así intentar determinar la identidad del autor de los hechos.

Finalmente, la investigación pudo determinar que algunas de ellas se habían grabado en el núcleo urbano de una localidad de la Comarca de Monegros y dar con la identidad del supuesto conductor, un joven de 17 años, por lo que se procedió a su investigación como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor careciendo del pertinente permiso e imputándole a su madre un delito contra la seguridad vial, como cooperadora necesaria, al ser la propietaria del vehículo.

Las diligencias instruidas por el GIAT de la Guardia Civil, fueron entregadas a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial y en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, quedando los investigados a la espera de ser citados por la Autoridad Judicial.