Víctor Fernández: “En el Zaragoza debemos ser muy humildes porque no nos sobra nada”

Víctor Fernández podría introducir algunos cambios en la alineación
photo_camera Víctor Fernández podría introducir algunos cambios en la alineación

A falta de dos días para disputar el partido frente al Real Oviedo, en el estadio Carlos Tartiere, Víctor Fernández ha radiografiado diferentes factores que envuelven el encuentro. Para él, uno de los aspectos fundamentales va a ser la humildad, no solo este partido, sino toda la temporada. “Debemos ser muy humildes porque no nos sobra nada”, ha enfatizado.

Lo cierto es que el Oviedo ocupa la última posición de la tabla, y en Segunda División gobiernan las sorpresas. Un exceso de confianza suele ser sinónimo de terminar el partido con derrota. Víctor ha hecho especial hincapié en que la posición del conjunto local “no conduce a pensar cómo puede ser el partido”. Es más, ha elogiado al equipo de la capital asturiana, recordando que cuentan con “buenos jugadores, un proyecto ambicioso y una gran afición”. Además, ha reconocido que tienen “más fútbol del que han mostrado”.

Sabiendo que va a ser un partido complicado, que el rival tiene argumentos para responder y que en Segunda cualquier resultado es posible, el Zaragoza puede conquistar el Tartiere. “Una victoria fortalece al vestuario, nos consolida en la clasificación y demuestra que podemos ganar en cualquier campo”, ha sostenido Víctor. Por ello, además de los tres puntos en juego, hay detrás “una prueba de madurez”.

Sin embargo, la humildad de la que ha hablado tiene que estar presente en cada partido. “Es fundamental para diferenciarnos del resto”, ha aseverado. Y según ha explicado, va a ser la única forma de competir contra los equipos que tienen más recursos que los zaragocistas. La autocrítica debe ser una parte importante aquí, porque “saber qué haces bien y qué no es el primer impulso para hacer las cosas”.

Tras el partido ante el Lugo, en el que varios jugadores acabaron agotados, con molestias o lesionados, podrían verse algunos cambios en la alineación. Pero independientemente de los jugadores, es fundamental marcar antes, especialmente ante el Oviedo, en el que hay mucha presión. Además, el míster también espera que los jugadores que han renovado sus contratos puedan jugar mejor.

Salir de la capital con tres puntos bajo el brazo podría catapultar a la escuadra zaragocista hasta los puestos de ascenso directo. El Almería se enfrenta al Cádiz, un duelo que mide a los dos primeros equipos de la categoría. Y el Real Zaragoza todavía tiene que recuperar el encuentro ante el Fuenlabrada. Sería una victoria de oro para consolidar a los blanquillos en lo más alto de la tabla.