Más de una quincena de colegios de Zaragoza, indignados por la paralización de obras en sus centros

 Los colegios creen que el gobierno PP-Cs debería respetar los presupuestos
photo_camera Los colegios creen que el gobierno PP-Cs debería respetar los presupuestos

Las Asociaciones de Madres y Madres y los equipos directivos de hasta 16 centros escolares de Zaragoza se han unido para mostrar su “indignación y malestar” con el Gobierno de la ciudad tras la cancelación de obras en sus instalaciones recogidas en los presupuestos participativos. Los colegios creen que aunque estos presupuestos “no sean de su agrado”, debería respetarlos a pesar de eliminarlos para 2020.

“Hubiera sido una gestión más honesta, más comprensible por parte de la ciudadanía, ante la que deben rendir cuentas como gestores públicos”, han expresado los colegios en un comunicado, la “nula ejecución” de partidas presupuestarias como la de Conservación de Arquitectura, encargada de las obras en colegios.

De esta forma, actuaciones básicas como la instalación de una megafonía en el CEIP Tenerías o el anclaje de canastas no se han llegado a realizar, gastándose “un dinero que no es suyo” en otros asuntos en lugar de en obras “muy necesarias en colegios”, han denunciado las AMPA y direcciones de los centros zaragozanos.

Además, los centros acusan al Gobierno de Zaragoza de no tener previsto tampoco en 2020 estas actuaciones, lo que “supone un descrédito de más de 7.000 familias”. Más aún después del “esfuerzo” que los colegios recalcan que hicieron para superar “las fases y los trámites” necesarios para que se efectuaran las obras, de las que ya se habína publicado incluso los pliegos.

Por tanto, para la paralización del proceso es para los colegios afectados “una decisión política”, que el Consistorio escuda “bajo argumentos falsos”. “Han decidido llevar a cabo un ingente recorte en los colegios públicos, porque son contrarios a la escuela pública y, porque era una partida muy apetecible por su cuantía”, han defendido en un comunicado.

Los 16 centros que lo firman han finalizado recordando que siguen esperando una reunión con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, “solicitada en varias ocasiones sin ser atendida”.