Los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel, galardonados por su apoyo a la UZ

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el rector de la UZ, José Antonio Mayoral, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, durante la entrega del reconocimiento
photo_camera La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el rector de la UZ, José Antonio Mayoral, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, durante la entrega del reconocimiento

La Universidad de Zaragoza ha otorgado este miércoles a los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel el premio Triple Hélice Institucional, que han recogido sus alcaldes, Jorge Azcón, Luis Felipe y Emma Buj, respectivamente.

Durante su intervención, Azcón ha destacado que el éxito de una ciudad “consiste en su capacidad de crear conocimiento”. El edil popular ha animado a las empresas a que sigan respaldando a la UZ. “La experiencia del Ayuntamiento de Zaragoza es que la rentabilidad de colaborar con la universidad es con creces mayor de lo que se invierte”, ha sostenido.

Por su parte, Felipe ha agradecido la distinción y ha subrayado que el reconocimiento “pone en valor una apuesta de los ayuntamientos y de la universidad por extender el conocimiento a todo Aragón”.

Buj ha incidido en que la histórica Universidad de Zaragoza “ha sabido entender perfectamente el papel vertebrador del territorio y, por lo tanto, sabe entender lo que es Aragón”.

El evento se ha iniciado con el concurso “Elevator Pitch” en el que investigadores y emprendedores han defendido sus proyectos ante un jurado en tan solo cuatro minutos.

Este año como novedad se ha entregado el Premio Futuro, que busca identificar y reconocer las mejores iniciativas académicas de trabajos innovadores de fin de máster e iniciativas de emprendimiento de los programas de la Universidad de Zaragoza. Los finalistas han sido Alberto Montolío, Sergio Otín y Rubén Sagües.

Además, se ha entregado el premio Triple Hélice Cátedra al United States Foreign Trade Institute de Inteligencia Avanzada, el Triple Hélice Empresa se ha entregado al Grupo Sallen Tech, el galardonado con el premio Trayectoria ha sido para BSH electrodomésticos España y el premio Instituto de Investigación ha ido a manos del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2).

El acto ha estado presidido por el rector, José Antonio Mayoral, y la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz. En este encuentro también han estado presentes la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza, y el vicepresidente de CEOE Aragón, José María Marín.