Real Zaragoza – Málaga, el equipo menos goleado frente al menos goleador

El Real Zaragoza se sitúa, junto a la S. D. Huesca, como el conjunto que menos goles ha recibido.
photo_camera El Real Zaragoza se sitúa, junto a la S. D. Huesca, como el conjunto que menos goles ha recibido.

El duelo que acoge el estadio municipal de La Romareda este jueves a las 19.00 horas trae consigo una estadística curiosa. Se enfrentan el equipo menos goleado de la categoría y el conjunto menos goleador. Hay que tener en cuenta, como así dicta la experiencia tras varias campañas en Segunda División, que es un dato intrascendente para el desarrollo del partido.

Los andaluces viajan a La Romareda tras un verano muy convulso. No pudieron inscribir a sus dos fichajes de lujo, Okazaki y José Rodríguez, por problemas con el techo salarial. De esta forma, el nipón terminó en el Huesca y el español con los malacitanos sin licencia para saltar al terreno de juego. El Málaga se encuentra al borde del descenso a Segunda B, empatado a puntos con el Deportivo, que marca la línea roja.

Después de ocho partidos, el balance es muy negativo. Un partido ganado, tres empatados y cuatro perdidos. Únicamente han anotado cuatro goles y han recibido seis. Es cierto que reciben poco, pero la escasa capacidad de generar peligro tira por tierra el trabajo defensivo. Ahora bien, cuentan con una plantilla que invita a pensar que, tarde o temprano, volverán a ser competitivos. Jugadores como Munir, Luis Hernández, Diego González, Adrian González, Juanpi o Keko son un lujo para la categoría.

Mientras tanto, el Real Zaragoza va a lo suyo. Sumando en cada partido. Los dos últimos empates han dejado un mal sabor de boca, especialmente tras la falta de acierto del VAR. Sin embargo, esta circunstancia no le ha impedido sumar en todos los encuentros. Y los blanquillos continuar con esa racha.

La casualidad y el calendario han querido que el domingo, tres días después del partido ante los malacitanos, los blanquillos vuelvan al estadio municipal. Acogerá un partido de primer nivel, con el Cádiz en lo más alto de la clasificación. El zaragocismo quiere ver al equipo ganar en casa y alzarse en lo más alto de la tabla.