A prisión un joven por agredir dos veces a un hombre, con una botella rota y un arma blanca

Las agresiones tuvieron lugar en octubre de 2018 y abril de 2019
photo_camera Las agresiones tuvieron lugar en octubre de 2018 y abril de 2019

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 30 años, S.E.P.C. y a J.R.P.A., como presuntos responsables de un delito de lesiones graves con arma blanca en Zaragoza. La víctima, recuperándose y con el alta hospitalaria, fue apuñalada por un varón que se le acercó por la espalda sin mediar palabra y que ha sido enviado a prisión.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 30 de abril, cuando la víctima, A.G. de 39 años, transitaba por la calle Delicias de Zaragoza, se le acercó un varón por la espalda y sin mediar palabra, le propinó dos puñaladas, causándole lesiones en el costado derecho y por las que permaneció ingresado por espacio de dos semanas, encontrándose actualmente en proceso de recuperación de las mismas.

Los investigadores iniciaron las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, teniendo conocimiento que no era la primera agresión violenta que sufría la víctima. En el mes de octubre del año 2018, en la calle Unceta de Zaragoza, A.G. sufrió otra agresión al ser atacado con una botella de cristal rota, lo que le provocó también lesiones en un costado.

Tras arduas investigaciones, se pudo establecer la relación entre ambas agresiones, procediéndose a la plena identificación del autor de las mismas, así como de otra persona implicada en los hechos, iniciándose un dispositivo de localización y detención, procediéndose a la misma el pasado 30 de septiembre.

En la tarde del martes 1 de octubre de 2019 fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de guardia de Zaragoza, el cual decretó prisión provisional para el autor material de los hechos J.R.P.A., ingresando en el centro penitenciario de Zuera.